| Artículos | 01 SEP 1996

Set Me Up

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Windows 95 tiene una gran cantidad de opciones de configuración ocultas, que facilitan la vida al usuario, pero los señores de Microsoft parece ser que no tuvieron tiempo de hacer un panel de control para modificar esta serie de opciones. Por suerte tenemos usuarios que deciden investigar por su cuenta y desarrollan aplicaciones para poder variar estos parámetros.

En la versión no registrada hay algunas funciones desactivadas, pero aun así el programa tiene gran interés, no digamos si nos registramos.

Una de las partes que más destacan, sobre todo por que es lo primero que vemos al arrancar Windows 95 es la posibilidad de modificar las pantallas de arranque, salida y apagado del equipo, usando ficheros BMP, en lugar de los ficheros SYS.

Se pueden editar gran cantidad de opciones del menú de arranque, como que aparezcan los modos a prueba de fallos, la opción de arrancar la versión anterior del DOS, el tiempo de espera del menú, etcétera. El resto de las opciones se reparten en Explorer, CONFIG.SYS, AUTOEXEC.BAT, Start Menu, Explorer Icons, Garbage, Temporary Files, MRUs, Networking, Sugerencias, y General. Además hay una llamada Drivers que contiene una lista de accesos directos (Favoritos) a los principales fabricantes de hardware para conseguir los controladores actualizados de cualquier componente de nuestro ordenador.

El precio de la versión registrada es más bien simbólico, 10 dólares, aunque el autor vive en el Reino Unido.

Nombre: SETME10.ZIP

Disponible: IDG Online

Módem: (91) 319 26 62

Voz: (91) 319 40 14

Requiere: Windows 95

Clasificación: Utilidades del sistema

Calificación: Muy buena

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información