| Artículos | 01 JUL 2005

Servidores.com deja sin conexión a Internet a todos sus usuarios

Tags: Histórico
Daniel Comino.
Servidores.com, proveedor de datos a través del bucle desagregado de Telefónica, ha dejado de prestar servicio a sus cerca de 2.500 usuarios en junio debido a un corte permanente por parte de Comunitel Global (su proveedor del ancho de banda). Además de dejarles sin acceso a Internet, muchos se han quedado sin línea de teléfono, ya que la oferta incluía la posibilidad de usar su servicio sin tener contratada una línea con otro operador.
La desconexión se ha producido por el impago por parte de Hostbin (matriz de Servidores.com) de 700.000¤ (según Comunitel, Hostbin habla de 300.000¤), una cuota pactada que vencía en el mes de marzo, por lo que Comunitel ha tenido que proceder a la desconexión en varias áreas rurales de Barcelona que ha ido extendiendo por el resto de la geografía hasta completar el corte definitivo.
Servidores.com ha rescindido el contrato que le unía a sus clientes, liberando a unos 2.500 que dependían de Servidores.com para acceder a Internet. Previamente Hostbin había cedido a Comunitel la cartera de clientes ADSL Optima que comercializaba Sevidores.com. Desde entonces, muchos lectores han contactado con PC World para saber cuál será el desenlace definitivo de su situación. Puestos en contacto con un representante de Hostbin, se nos ha informado de que Servidores.com está pendiente de un concurso de acreedores y que hasta que éste no se resuelva no se sabrá si devolverá el dinero cobrado a los usuarios afectados. Por su parte, Comunitel, que no ha confirmado todavía si realizará algún tipo de acción con los usuarios de Servidores, ofrece la única opción de tramitar la baja definitiva de Servidores.com, siempre y cuando se produzca un alta con sus servicios. Los usuarios afectados pueden informarse en www.comunitel.es (Tel: 902 999 559) y www.servidores.com (Tel: 902 999 652).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información