| Artículos | 01 ABR 1995

Servidores y PCs Olivetti basados en Pentium

Tags: Histórico

La nuevas incorporaciones en equipos sobremesa y servidores del fabricante italiano Olivetti comprenden cinco modelos basados en procesadores Pentium. Entre los primeros aparecen dos nuevos sistemas: el M4-90 a 90 MHz y el M4-75 a 75 MHz, ambos con 8 MB de RAM ampliables hasta 128 MB, y capacidad de disco duro entre 420 y 1.280 MB. En cuanto a los servidores de la línea Systema, Olivetti dio a conocer el SNX 160 RS, disponible en versiones con uno o dos procesadores Pentium a 100 MHz, el SNX 200RS, que aparece con dos procesadores, y el SNX 400RS con capacidad para cuatro chips.

Los sistemas sobremesa se encuentrarán disponibles en España durante el mes de mayo, mientras que los nuevos servidores, modelos 200, 160, y 400 aparecerán de forma sucesiva durante los meses de abril, junio y julio respectivamente, según han señalado fuentes de la compañía italiana.

Olivetti señaló también que las incorporaciones a la línea PC a finales del año en curso incluirán máquinas preparadas para Windows 95, equipos con el procesador P6 y nuevos modelos de la gama Domus Life de uso doméstico, y que incorporarán tecnología multimedia y de telecomunicaciones del fabricante. Portavoces de la compañía rechazaron los rumores de que Olivetti vaya a abandonar el desarrollo de servidores Alpha, aunque, por el momento, no se ha hecho ningún anuncio al respecto. Sin embargo, sí que redefinió los servidores SNX como la continuación de la línea LSX RISC.

De acuerdo al último ranking de ventas de PCs en Europa publicado por Dataquest, este fabricante italiano se sitúa en el cuarto puesto. Con los nuevos equipos Olivetti espera incrementar su ventaja sobre competidores tales como los mayoristas alemanes Vobis o Escom. De acuerdo a los datos del pasado año, Olivetti redujo del 6,4 al 5,3 su presencia en el mercado europeo, y para mantenerse en esta cuarta posición, la compañía deberá incrementar las ventas de servidores en un 70 por ciento, y las de portátiles en un 30 por ciento.

Recientemente, Olivetti llevó a cabo una potente inversión de 60 millones de dólares en el desarrollo de una nueva línea de impresoras de inyección de tinta, con la que espera incrementar sus beneficios desde los 250 en 1994 a 412 millones de dólares en 1995.

OLIVETTI

Conde de Peñalver, 84

28006 Madrid

Tel. (91) 503 96 00

Fax (91) 309 02 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información