| Artículos | 01 MAY 1995

Servidores WebForce de Silicon

Tags: Histórico

Silicon Graphics ha presentado al mercado una nueva de línea de servidores hardware que, bajo la denominación comercial WebForce,destacan fundamentalmente por ofrecer al usuario la posibilidad de crear y servir contenidos para la red mundial de información Internet. Para alcanzar este objetivo, Silicon Graphics anuncia la combinación de sistemas visuales informáticos de gran ancho de banda, junto a herramientas de creación y un software servidor que permite a los usuarios de las áreas de comercio, educación y la administración estar presentes de una manera destacada en el entorno de Internet. Para facilitar estas posibilidades al usuario, Silicon Graphics ha anunciado la firma de un acuerdo con la compañía NetScape Comunication por la que va a incluir el software de servidor Netsite en la familia WebForce con el fin de optimizar las comunicaciones, asegurando éstas simplificando su uso e incrementando su rendimiento.

Los productos WebForce han sido desarrollados para adaptarse a las necesidades de los usuarios y, en este sentido, cabe señalar que disponen de un software de creación y servicio basado en los sistemas de servidor Indy, Indigo2 y Challenge S. A nivel de software destacan, asimismo, la aplicación Webmagic Author, la cual se presenta como una aplicación destinada a facilitar la creación de contenido; y MovieMaster, un codificador destinado a facilitar la creación de archivos de películas MPEG-I y QuickTime Cinepak. Ambos programas disponen de capacidades de red como RDSI, por lo que facilitan la presentación de WebForce como una familia de sistemas destinadas a solucionar los procesos de producción de imágenes, vídeo y sonido.

Señalar, de manera más concreta, que la oferta WebForce de Silicon se resume en: el sistema portátil WebForce Indy, destinado a operar como servidor para el World Wide Web, y equipado con el subsistema gráfico Indy XL, la cámara de vídeo IndyCam, y el sistema de audio de calidad CD; el sistema WebForce Indigo2 Exterme, destinado a la creación de gama alta y tridimensional, y equipado con un sistema de gráficos de escritorio muy potente; y los sistemas WebForce Challenge S, optimizados para ofrecer un alto rendimiento de E/S y una arquitectura de sistema que facilite el manejo de miles de transacciones Web por minuto.

SILICON GRAPHICS

Pl. Descubridor Diego de Ordas, 3

28003 Madrid

Tel. (91) 442 90 77

Fax (91) 442 01 50

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información