| Artículos | 01 JUN 1997

Servidores ProLiant 6000 de Compaq

Tags: Histórico

Compaq está optimizando sus servidores de gama media con el fin de atraer a los usuarios corporativos. En concreto, la compañía está preparando los servidores ProLiant, como comienzo para fabricar servidores más escalables para el multiproceso simétrico. En esa línea, ha lanzado al mercado el servidor ProLiant 6000, un sistema de cuatro procesadores con 18 bahías de inserción en caliente, un ventilador y dispositivos de suministros de energía. Este sistema ha sido adaptado para poder ser utilizado como un servidor de impresión y de archivos o como un servidor para Internet, para lo que integra EDO RAM Wide Ultra SCSI, además de permitir la actualización al procesador de Intel que saldrá al mercado el año que viene. El precio del ProLiant basado en el procesador Pentium Pro a 200 MHz, con 512 KB de caché, 128 MB de RAM es de 11.926 dólares (más de 1,6 millones de pesetas, aproximadamente). Peter Lowber, un analista de DataPro Information Services ha señalado que Compaq podría utilizar este sistema como base para crear servidores más grandes. "En teoría, si la compañía elige fabricar configuraciones de servidores más grandes funcionando dos tarjetas de cuatro procesadores, lo hará utilizando este servidor", ha declarado Lowber.

ProLiant 850R

Compaq ha anunciado, además, el lanzamiento, previsto para este mes, del servidor ProLiant 850R, un sistema dirigido a proveedores de Internet y aplicaciones de archivo e impresión. El ProLiant 850 R dispone de 32 MB de RAM y 256 KB de caché y está basado en dos procesadores Pentium Pro a 200 MHz.

COMPAQ

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 64

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información