| Artículos | 01 SEP 2006

Servidores Primergy con doble núcleo de Intel

Tags: Histórico
menor consumo de energía y mayor rendimiento en la carga de trabajo
Fujitsu Siemens Computers ha lanzado los nuevos servidores Primergy TX300 S3 y los Primergy BladeFrame. Con estos equipos, Fujitsu Siemens Computers mejora tanto el rendimiento como la distribución de la carga de trabajo al tiempo que reduce significativamente el consumo de energía.

Una de las características de estos servidores es la capacidad de virtualización del procesador. Esto significa que permite maximizar su utilización ya que sobre el mismo servidor se pueden hacer correr más aplicaciones. Los usuarios de estos equipos se beneficiarán de una mayor facilidad de uso ya que vienen equipados con Remote Management Controller. Estos nuevos servidores Primergy ofrecen a los administradores de sistemas nuevas opciones para consolidar sus infraestructuras e incrementar la potencia, refrigeración y, al mismo tiempo, reducir los costes.
La tecnología de virtualización de Intel amplía las capacidades de virtualización de los módulos de procesamiento de los sistemas BladeFrame. Con los módulos pBlade, los usuarios de Primergy BladeFrame mejorarán la eficacia del software de virtualización. Por otro lado, el consumo de energía es mínimo y sólo necesitan 80 vatios de potencia, doblando el rendimiento respecto a los procesadores de un único núcleo.
Los Primergy BladeFrame pBlades serán comercializados con dos procesadores Intel EM64T Xeon a velocidades de 2,33 ó 3,0 GHz. La memoria puede variar entre 4 y 16 GB, redundando en mayor flexibilidad en sus configuraciones. Los sistemas operativos certificados para correr en estos 1U pBlades son Microsoft Windows 2003, Red Hat Enterprise Linux 3 y 4, SUSE Linux Enterprise Server 9 y Sun Solaris 10.
Entre los detalles técnicos de estos equipos, detacar que disponen de un gestor remoto integrado con función inhabilitadora de monitores locales; ventiladores redundantes y fuentes de alimentación LocalView, led frontales y traseros para mayor identificación en los racks y conexiones USB 2.0 frontales.

www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información