| Artículos | 01 DIC 2000

Servidores para PYMES basados en Windows y Linux de IBM

Tags: Histórico
El gigante azul ha enseñado las dos nuevas familias de servidores que vienen a completar la oferta de IBM en cuanto a servidores se refiere dentro de la gama eServer. Las dos familias eServer serie x y serie i incluyen tres modelos dirigidos a PYMES para entornos de “web hosting” basados en los sistemas operativos Linux y Windows.
Los servidores de la familia x se caracterizan por la facilidad que brinda a los usuarios para implantar sistemas preconfigurados ya que son capaces de detectar, de forma automática, cualquier dispositivo de la red. Estos sistemas, con un grosor de 1,75 centímetros, operan de manera independiente o en bastidor, lo que optimiza la utilización de espacio sin tener que renunciar por ello a potencia y capacidad, así como insertar o extraer componentes sin necesidad de apagar el sistema.
El eServer x130 corre bajo Windows e incluye el software web server accelerator, una memoria adicional para contenidos digitales que incrementa el rendimiento en Internet; el x135 está basado en Linux e incorpora el middleware APACHE, capaz de trabajar como servidor HTTP. Por último, el x150 aporta hasta 1,7 terabytes de capacidad con una transferencia de datos de 44 Mb por segundo. Adicionalmente, los usuarios pueden adquirir, como opción, el paquete de software empresarial Lotus Domino.
Dentro de la gama de servidores eServer Serie i, el i270 es capaz de gestionar cualquier negocio a través de Internet gracias a una aplicación basada en Domino. El i270 incorpora prestaciones avanzadas de correo electrónico, agenda y calendario, web hosting, mensajería remota y automatización de ventas. El eServer i270 puede adquirirse en torre o bastidor, y con uno o dos procesadores.
El eServer i820 gestiona capacidad para redes con miles de usuarios. Además, con su tecnología, permite a cada sistema convertirse en varios servidores operando de forma simultánea gracias a un sistema de partición de memoria.

Tel: 900 100 400
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información