| Noticias | 29 SEP 2004

Servidores IBM con Linux para PYMES

Tags: Histórico
IBM ha lanzado los sistemas OpenPower de 64 bits, una alternativa que, por su precio –arranca en los 6.000 euros-, se dirige claramente a las PYMES.
La familia de servidores, diseñada para trabajar sobre Linux y basada en el servidor OpenPower.
Santiago Carro
Para Santiago Bollaín, director de eServer pSeries de IBM para España y Portugal, IBM se ha decidido por lanzar OpenPower debido a la rápida adopción por parte de las compañías así como por la rápida madurez de Linux; “sin contar con la transición de los 32 a los 64 bits”, ha añadido Bollaín.
El equipo en cuestión es el OpenPower 720, de cuatro vías – en torre o en rack- y está equipado con un microprocesador Power5 a 1,5 GHz o bien a 1,65 GHz y con 64 GB de memoria. Entre las novedades cabe destacar la virtualización, que implica que el usuario podrá, en una misma máquina, mover recursos, CPUs, ancho de banda; todo ello de manera dinámica.

Tel: 901 300 000
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información