| Artículos | 01 ENE 2007

Servidores HP con Intel Xeon de 4 núcleos

Tags: Histórico
Novedades en la gama profesional de HP
De cara a este año que empieza, HP ha querido dar a conocer sus primeros servidores equipados con los últimos procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos. Se trata de modelos de la gama ProLiant y suponen un paso más dentro de la estrategia de Infraestructura Adaptable de HP.

En concreto, estos nuevos servidores ProLiant incorporan los procesadores Intel Xeon 5300, que cuentan con hasta cuatro núcleos en un mismo procesador. Según Óscar Martínez, jefe de producto de servidores estándares de HP España, “con estos nuevos servidores, HP se adelanta al resto de fabricantes, siendo la primera compañía en incorporar cuatro núcleos a los procesadores. Gracias a este hecho, hemos conseguido duplicar el rendimiento de los ProLiant sin aumentar el espacio que ocupan”. Y es que, como explica este responsable, “cada vez se necesita más rendimiento y capacidad de cálculo en los servidores. Además, se incrementa la virtualización y se busca mayor densidad en menos espacio, sin que esto suponga un aumento del consumo de energía” y estos nuevos equipos nacen para cubrir estas necesidades.
Su principal ventaja es que brindan a las empresas la oportunidad de incrementar la potencia de cálculo en los centros de datos y obtener mayor densidad, es decir, mayor capacidad en menor espacio.
Óscar Martínez también destaca el precio con el que se lanzan estos servidores, que aunque multiplican sus capacidades, “se mantienen en la misma línea de precio que otros equipos multinúcleo” y que permitirá vender muchas unidades, aunque no se atrevió a realizar una previsión numérica concreta. Sí apuntó que HP vende unas 14.000 unidades de servidores al trimestre en España y que de ellos, en torno al 75 por ciento corresponden a ventas de equipos multinúcleo. Por eso, “esperamos una transacción rápida a los cuatro núcleos”.
Por otro lado, también dentro de la propuesta tecnológica de HP Infraestructura Adaptable, el fabricante ha presentado Storage Blade, un nuevo equipo que une servidor y almacenamiento, de modo que en el mismo rack del servidor blade pueden incorporar hasta seis discos SAS o SATA, incrementando su capacidad de almacenamiento hasta los 876 GB.

Nuevos equipos HP Compaq Business para el profesional
Por otro lado, HP cuenta con dos nuevas gamas de ordenadores para el usuario profesional, concretamente dirigidas tanto a la PYME como a gran empresa. Se trata de las nuevas series dc5700 y dc7700, que se sitúan en el catálogo de productos medio y alto, respectivamente, ya que integran las últimas tecnologías del mercado y ofrecen soluciones de escalabilidad muy altas para el profesional.
En cuanto a la primera de ellas, la nueva serie dc5700 está diseñada para cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Cuenta con procesadores de doble núcleo de Intel (Core 2 Duo o Pentium D), el chipset Q963 y la tarjeta aceleradora GMA 300, igualmente de Intel. También integran memoria del tipo DDR2 y discos Serial ATA, lo que aumenta tanto el rendimiento del equipo como la eficiencia. Además, cuentan con un ciclo de vida mínimo de 12 meses, lo que reduce tiempos de homologación de equipos en la empresa, ya que permite utilizar la misma imagen de disco (con independencia de memoria o procesador que integre) durante al menos un año. La gama dc5700 se ofrece en formato reducido (SFF) o microtorre convertible (CMT).
Por otra parte, la nueva serie dc7700 queda encuadrada como la más ambiciosa, a nivel de rendimiento, de HP. Capaces de dotar al cliente con un ciclo de vida más largo, de al menos 15 meses, además de la última tecnología del mercado, los equipos de esta gama integran diferentes herramientas de seguridad (HP Protect tools, Backup and Recovery Manager, encriptación de los datos o sistemas de cierre de la CPU mediante cerraduras solenoidales), y gestión, como la nueva tecnología profesional Intel vPro, que permite controlar el parque informático de forma sencilla y potente. Estas características le hacen encajar perfectamente en grandes topologías.
Al igual que los modelos dc5700, a nivel de rendimiento integran procesadores Core 2 Duo y el chipset Q965 de Intel, pero cuentan con memoria DDR2 de 667 MHz de frecuencia, permitiendo además acceder a las ventajas de la tecnología VoIP de alta definición. Los equipos dc7700 están disponibles en formato reducido (SFF), microtorre (CMT) y ultraslim (“All in two”).

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información