| Noticias | 25 MAY 2009

Servidores domésticos de Acer con Atom

Tags: PC
Los nuevos Acer Aspire easyStore Home Server están basados en procesadores Intel Atom y utilizan la última versión de Windows Home Server.
Alfonso Casas

Según ha destacado Acer, los Aspire easyStore Home Server están diseñados para hogares o entornos domésticos que cuenten con múltiples ordenadores, de forma que puedan centralizarse tanto los contenidos multimedia como los backups de cada uno de los equipos. Windows Home Server, basado en la conectividad, permite compartir información entre los diferentes equipos que se encuentren conectados en red, ya sea cableada o inalámbrica.

Según destaca Sumit Agnihotry, vicepresidente de marketing de productos en América, “la tendencia de contar con múltiples ordenadores en los hogares continúa creciendo, especialmente ahora con las enormes posibilidades de movilidad a bajo precio”. Esto propicia la necesidad de almacenar y compartir contenidos entre los diferentes usuarios.

Entrando en detalle sobre sus especificaciones, el Home Server incluye el procesador Intel Atom 230, con 2 GB de memoria RAM DDR2, cinco puertos USB, un eSATA, y fuente de alimentación de 200 vatios.

El nuevo easyStore potencia aspectos de conectividad, ofreciendo acceso remoto a sus contenidos digitales tanto desde dentro de la red, como permitiendo el acceso a través de Internet, fácilmente configurable por usuarios inexpertos.

El Acer Aspire easyStore AH340-UA230N Home Server tiene 1 TB de almacenamiento proporcionado por un disco duro, y tres bahías adicionales para incorporar nuevos discos duros, con la peculiaridad de ser intercambiables en caliente. En total, el Home Server soporta hasta 7 TB de almacenamiento, con diferentes niveles de seguridad que pueden ser gestionados por los usuarios. El precio de venta recomendado para el sistema más básico es de 399 dólares. También el pasado mes de abril, HP anunció un modelo similar Home Server denominado MediaSmart LX195.

Aunque en nuestro país, la repercusión de estos sistemas no ha sido la que se cabía esperar, continúan comercializándose incluso soluciones integradas por fabricantes locales. El Power Pack 1 de Windows Home Server también se presentó a mediados del pasado año, a los pocos meses de que Microsoft presentara el sistema operativo en castellano para esta plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información