| Artículos | 01 MAY 1996

Servidores de software

Tags: Histórico

IBM ha presentado siete servidores de software que reúnen más de 50 productos de software para estaciones de trabajo y entornos LAN. Entre ellos figuran los servidores: Lotus Notes, de conexión a Internet, de comunicaciones, de proceso de transacciones, servidor de directorios y servicios de seguridad, así como el de gestión de sistemas.

Servidor Lotus Notes

El servidor Lotus Notes 4.0 permite que los grupos de trabajo puedan comunicarse, colaborar y coordinar la información, recursos y procesos dentro de una empresa. Incorpora una base de datos documental, un sistema integrado de mensajes cliente/servidor y un entorno de desarrollo que ayuda a los usuarios a crear aplicaciones para Notes.

Servidor de conexión a Internet

Por su parte, el servidor de conexión a Internet está diseñado para proporcionar a las compañías la base necesaria para acceder a la red. Este servidor de conexión a Internet está disponible en dos versiones: un servidor base gratuito que se puede descargar de Internet, y un servidor de seguridad. El servidor base de conexión a Internet ayuda a los usuarios a crear e insertar páginas Web, así como acceder a la red y enlazar las aplicaciones existentes con entornos como DB/2 o CICS a través de APIs estándar. La versión de seguridad de este servidor incluye tecnologías de seguridad entre las que figuran la encriptación y la autentificación para facilitar la gestión de transacciones en el ámbito Internet.

Servidor de comunicaciones

Paralelamente, IBM ha presentado un servidor de comunicaciones para entornos cliente/servidor y network computing que permite construir redes globales heterogéneas.

Este servidor está diseñado con Communications Manager de IBM y productos AnyNet, y cuenta con soporte para SNA y TCP/IP, así como para las APIs industriales y la red de alta velocidad.

Servidor de directorios y servicios de seguridad

Asimismo, el servidor de directorios y servicios de seguridad permite a los usuarios simplificar el desarrollo, despliegue y mantenimiento de las aplicaciones en redes de área local y WAN. De esta forma, los administradores de la red pueden gestionar todos los recursos desde un solo punto.

Servidor de gestión de sistemas

A través de este servidor, IBM ha querido ayudar a las empresas a coordinar el rendimiento del sistema, la gestión de inventarios, la recuperación, distribución de software y la seguridad en entornos heterogéneos. Actualmente, este producto integra SystemView de IBM, pero en el futuro, se beneficiará de otros productos y tecnologías de Tivoli Systems.

Servidor de proceso de transacciones

Por último, el servidor de proceso de transacciones que ha presentado IBM utiliza las tecnologías CICS y Encina para desarrollar y desplegar aplicaciones críticas en el mundo empresarial.

Servidores de Software IBM

- Servidor de Lotus Notes

- Servidor de conexión a Internet

- Servidor de bases de datos

- Servidor de comunicaciones

- Servidor de directorio y servicios de seguridad

- Servidor de gestión de sistemas

- Servidor de proceso de transacciones

IBM

Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Tel. (91) 397 59 55

Fax (91) 397 75 43

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información