| Artículos | 01 OCT 1996

Servidores de Data General con placas SHV de Intel

Tags: Histórico

Data General ha anunciado la aparición de equipos que integran placas SHV (Server High Volume) desarrolladas por Intel. La presentación se refiere a los servidores AVIION AV 4900 y AV 5900. Este anuncio forma parte, según Data General, de una corriente de estandarización que tiene lugar actualmente en la informática empresarial. Entre las características de estos sistemas destaca la integración de uno a cuatro procesadores Pentium Pro, memoria máxima de 4 GB y 512 KB de memoria caché. Pero uno de los aspectos que más ha tenido en cuenta la compañía es la seguridad de los datos. A este respecto los sistemas AViiON disponen de fuentes de alimentación y ventilación redundante, así como unidades de inserción en caliente.

AViiON 3600, servidor PC para grupos de trabajo

Asimismo, la compañía ha anunciado la ampliación de su línea de servidores empresariales con el modelo AViiON 3600. Este equipo, que ha sido diseñado para aplicaciones departamentales y grupos de trabajo, admite hasta cuatro procesadores Pentium Pro a 200 MHz, mientras que la memoria alcanza un nivel máximo de 4 GB. Entre los sistemas operativos soportados por este modelo destacan Windows NT, DG/UX, NetWare 4.1, SMP y UnixWare 2.1.

El rendimiento de la placa

Las placas SHV (Server High Volume) permiten la integración de hasta cuatro procesadores Pentium Pro con velocidades de 166 y 200 MHz. Este aspecto mejora el rendimiento, según la compañía, respecto a sistemas con procesadores RISC en cuanto a niveles de escalabilidad y compatibilidad con aplicaciones existentes.

DATA GENERAL

Josefa Valcárcel, 3-5

28027 Madrid

Tel. (91) 337 04 00

Fax (91) 320 13 96

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información