| Artículos | 01 SEP 1997

Servidor ZDS con cuatro procesadores Pentium Pro de 200 MHz

Tags: Histórico
Cecilia García.

París fue el marco elegido por Zenith Data Systems para anunciar un servidor que integra cuatro procesadores Pentium Pro y está dirigido a la pequeña y mediana empresa, según informa Cecilia Gª Baena desde la capital francesa.

Con la presentación de este servidor, denominado Express5800 MH4000, el objetivo de la compañía es suministrar todas las ventajas de los servidores departamentales de la gama alta junto con la potencia de proceso de un sistema de la gama más alta. Aunque las características de Express5800 MH4000 se pueden personalizar, este producto dispone de cuatro procesadores Pentium Pro de 200 MHz, hasta 512 KB de memoria caché nivel 2 integrada en cada uno de los procesadores y 64 MB de ECC RAM (ampliables a 4 GB). Asimismo, este servidor se entrega de forma estándar con una controladora integrada de disco duro PCI Ultra-Wide SCSI-3 para medios externos como CD-ROM o unidades DAT y ofrece una controladora opcional PCI Ultra-Wide SCSI-3 RAID para protección de datos de bajo coste y alta velocidad. Paralelamente, los seis módulos de la unidad de disco duro son intercambiables sin interrupción del funcionamiento del sistema y pueden almacenar hasta 54,6 GB de datos. Para proteger los datos el Express5800 MH4000 incorpora funcionalidades redundantes.

El lanzamiento de este producto se enmarca dentro de la sinergia de esta compañía (Packard Bell, NEC, ZDS y Bull): "un año después de la operación de fusión hemos alcanzado la tercera fase de nuestra política. Esta etapa consiste en instaurar una estrategia agresiva de servidores. De hecho, queremos tener una cuota mundial en el segmento de servidores del 20 por ciento y para ello vamos a utilizar todos los recursos de nuestras empresas (Packard Bell, NEC, ZDS y Bull)", ha señalado Mitchel Moho, managing director de ZDS Europa y Vicepresidente de NEC Europa.

De hecho, Hisanobu Mori, director general del Negocio Internacional de Servidores de NEC ha señalado que este producto se beneficia de "las actividades de I+D que NEC realiza a nivel mundial, junto con el empleo de las economías de escala y la experiencia en fabricación de Packard Bell NEC, así como el excelente momento que atraviesa la marca de servidores abiertos número uno de Japón y la capitalización de la sólida presencia y reputación en el mercado europeo de ZDS".

ZENITH DATA SYSTEMS

Tel. (91) 393 93 93

Fax (91) 415 61 49

www.zds-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información