| Artículos | 01 ABR 2002

Servidor UNIX de HP con 8 particiones: RP7410

Tags: Histórico
HP acaba de poner a disposición de los usuarios un servidor de gama media que, según Rudi Schmickl, vicepresidente y director general de operaciones de sistemas UNIX en EMEA, responde a unas demandas cambiantes que encajan en su estrategia always on. Rudy ha puesto sobre la mesa los datos de IDC en cuanto a penetración de estos equipos, con una cuota de 33% frente a un 24% de Sun o un 22% del gigante azul. Su baza más fuerte radica es que permite hasta un total de 8 particiones virtuales en software. El servidor de HP RP7410 está destinado al mercado de las PYMES –su precio es de 81.000 euros- y se configura con un máximo de 8 procesadores entre 650 y 750 MHz capaces de ejecutar HP-UX 11i, con más de un millar de aplicaciones disponibles. "Este sistema operativo es catalogado como el más maduro del mercado y el más seguro en cuanto a fiabilidad e integración", ha explicado José del Rosario, director de Programa de Servidores Corporativos. El servidor permite un particionamiento dinámico para aprovechar al máximo su utilización, "capaz de trabajar hasta en 8 entornos diferentes en la misma caja", ha manifestado Del Rosario. Del Rosario ha apuntado que "en tiempos donde el ahorro hay que buscarlo en cualquier sitio, incluso en el espacio físico que necesite el servidor, el RP7410 responde a esta necesidad y ocupa aproximadamente la mitad que sus competidores".
HP ofrece distintas alternativas para la financiación del servidor: desde optar por un interés cero durante un determinado número de meses a pagar en función del uso del mismo o en función del número de procesadores que se estén utilizando.

Tel: 916 311 681
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información