| Artículos | 01 ABR 1996

Servidor Notes con funcionalidades WWW

Tags: Histórico

Tras la aparición de Notes Versión 4, Lotus está trabajando para integrar las funcionalidades de este producto con las posibilidades que ofrece la World Wide Web. El resultado del esfuerzo de la compañía es el servidor Notes, un desarrollo que incluirá acceso directo al Web desde Notes como rasgo fundamental. El mercado potencial que busca Lotus se divide en clientes Notes y editores Web, grupos que podrán aprovechar las características que ofrecen los productos para Notes existentes.

La idea básica de la compañía es favorecer el trabajo en grupo, algo que se aprecia en su concepción sobre lo que es WWW y lo que ofrece. Los principales puestos Web ofrecen tres posibilidades: difusión de la información (sólo lectura), interactividad (discusión y colaboración) y gestión de procesos. En la actualidad, la mayoría de emplazamientos Web existentes pertenecen al primer grupo.

Una de las novedades integradas en el servidor Notes es InterNotes Web Publisher que se ofrece, de forma gratuita, a todos los usuarios que adquieran Notes Versión 4. Entre sus funcionalidades sobresale la creación y gestión de un servidor Web empresarial. Asimismo, a mediados de 1996 la compañía ofrecerá un servidor Notes que incluirá este producto, además de un servidor HTTP e InterNotes Web Publisher. Se puede obtener más información sobre los productos InterNotes en la dirección www.internotes.lotus.com.

En otro sentido, el futuro de la estrategia de Lotus para Internet pasa por la creación de marcos de trabajo destinados a desarrollar aplicaciones electrónicas (eApplications) personalizables y diseñadas para WWW. Entre los servicios implicados en este desarrollo se encuentran el comercio, la edición y marketing. La compañía espera hacer realidad esta iniciativa a lo largo del presente año. Más información en el Tel. (93) 419 01 04 o www.lotus. com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información