| Artículos | 01 FEB 1998

Servidor NetServer LXr Pro 8 con ocho procesadores bajo plataforma Windows

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha presentado en el mercado NetServer LXr Pro8, un servidor cuya característica fundamental es la incorporación de ocho procesadores Pentium bajo plataforma Windows. Este equipo emplea la tecnología Adaptive Memory Crossbar (AMC), desarrollada por Axil Computer, para alcanzar elevados niveles de escalabilidad en sistemas con varios procesadores.

En cuanto a sus rasgos fundamentales, HP señala que esta solución permite agrupar hasta cuatro servidores en un bastidor estándar de dos metros y cuenta, al mismo tiempo, con un sistema de ventilación que reduce la ralentización derivada del calentamiento del equipo en la ejecución de instrucciones. El servidor NetServer LXr Pro8 combina las tecnologías NetRAID-3si Y20 (controlador de disco de datos) y NetServer Rack Storage/8 (sistema de almacenamiento masivo). Del mismo modo, simplifica la gestión de grupos de servidores tolerantes a fallos por medio de ClusterView que posibilita que el administrador del sistema trabaje con equipos UNIX y Windows NT sin necesidad de cambiar de herramienta. Las tareas de gestión se completan con la integración de otras aplicaciones, tales como TopTOOLS, Open View y Unicenter TNG, esta última desarrollada por Computer Associates. Otro de los componentes de software del servidor de HP es ManageX, una solución de administración de sistemas que simplifica el uso de la red a los usuarios en entornos Windows NT.

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información