| Artículos | 01 MAY 1995

Servidor de red Prioris XL 590DP de Digital

Tags: Histórico

Dentro de su familia de sistemas Prioris, Digital ha puesto a disposición del mercado una versión de doble procesador que se comercializará con el nombre de Prioris XL 590DP. Se trata de un sistema destinado a funcionar como servidor de ficheros y aplicaciones de gama media, y caracterizado por utilizar las arquitecturas EISA y PCI en una configuración multiproceso.

Este servidor multiproceso está certificado para ser utilizado con los principales sistemas operativos multiproceso. Dispone, como características más destacadas, de una memoria caché de 512 KB y la posibilidad de instalar memoria RAM con paridad hasta 512 MB en memoria principal o memoria ECC de 256 MB. Incorpora una controladora Adaptec 7870 SCSI-2 "Fast and Wide" en placa principal, la cual se conecta internamente al bus PCI; además de una arquitectura mixta de bus de alto rendimiento EISA/PCI. De manera opcional, este servidor puede ser controlador de manera remota en todas sus funciones, incluyendo el encendido y el apagado físico de la fuente de alimentación; y puede ser montado en un armario "rack".

Asimismo, y por medio del programa Prioris Powergrade de Digital, se posibilita a los usuarios de todas las versiones monoprocesadoras de la línea XL Server, un proceso de actualización sencillo a un sistema de doble procesador Pentium.

El servidor Prioris XL 590DP está ya disponible con un precio recomendado que, para su configuración básica, parte desde 1.159.000 ptas. Esta configuración dispone de dos procesadores Pentium a 90 MHz, con 512 KB de memoria caché, una disquetera de 1,44 MB, una memoria RAM con paridad de 32 MB, un disco duro Fast SCSI-2 de 1 GB, un lector de CD-ROM de doble velocidad, ratón y teclado.

Terminal Multia basada en Alpha de Digital

Computer 2000 ha llegado a un acuerdo con la filial española de Digital Equipment Corporation por el cual se convierte en distribuidor exclusivo del nuevo terminal Multia de Digital. Se trata de un terminal basado en el procesador Alpha de 64 bits y 166 MHz, y el cual ofrece como características más destacadas la disponibilidad de un bus local PCI, así como dos ranuras PCMCIA (tipo 1 ó 2) y una tarjeta de red incorporada.

La configuración básica del terminal Multia de Digital viene equipada con 24 MB de RAM y un disco duro de 340 MB, junto al sistema operativo Windows NT 3.5 Workstation de Microsoft.

Con el fin de proporcionar resoluciones de hasta 1.280x1.024 pixels, Multia dispone e un adaptador de vídeo PCI, así como una salida SCSI-2 para permitir al usuario la conexión de periféricos externos como discos duros, escáneres o impresoras; y equipa una ranura libre del tipo PCI, junto a una disquetera de 1,4 MB de capacidad.

Señalar, por último, el anuncio de unos protocolos de comunicaciones del tipo TCP/IP, IPX/SPX, LAN Manager, NetBEUI/NetBIOS, DECnet, LAT y cliente PathWorks de Digital.

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

Fax (93) 499 91 12

DIGITAL

Tel. (91) 583 41 00

Fax (91) 734 88 34

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información