| Artículos | 01 JUL 1997

Servidor de red de proceso dual Dell PowerEdge 2200 con Pentium II

Tags: Histórico

Tal como anunciara PC World en su último número, Dell ha presentado el servidor de red de proceso dual Dell PowerEdge 2200 que está basado en los procesadores Pentium II de Intel de 233 y 266 MHz. Estos equipos también disponen del controlador Dell Power Edge Expandable RAID lo que permite que actúen como una solución RAID.

Este servidor, cuyo precio parte de 542.000 pesetas (sin IVA), cuenta con prestaciones de gestión del servidor en la placa base del sistema. Por este precio, el usuario puede obtener un servidor con procesador Pentium II de 233 MHz, 512 KB de memoria caché, 32 MB de RAM, unidad de CD-ROM 8X SCSI, tarjeta de red 3Com 90, disco duro de 2 GB Ultra/Wide SCSI y monitor SVGA color digital de 15 pulgadas.

Dell asegura que este servidor ha sido especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas y oficinas remotas o compañías que necesiten cubrir las necesidades informáticas de un servidor departamental en grandes organizaciones corporativas. Dell considera que el PowerEdge 2200 también puede ser utilizado como servidor Internet/ intranet.

Chasis minitorre para los OptiPlex

Paralelamente, Dell ha introducido en el mercado un chasis minitorre para su gama de ordenadores OptiPlex GXu que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres chasis diferentes para satisfacer las necesidades de cada usuario.

Este chasis incluye tres huecos para dispositivos de almacenamiento de 5 1/4 accesibles desde el exterior y una unidad de disquete de 3 1/2 pulgadas integrada, junto con 7 ranuras de expansión. Este módulo con siete ranuras de expansión es capaz de soportar tanto tarjetas PCI como ISA para ofrecer una mayor flexibilidad. Dell ha diseñado este chasis para reducir la cifra de ordenadores que quedan obsoletos cada año. Para ello, Dell ha incorporado a su diseño prestaciones destinadas a facilitar el servicio y las intervenciones de actualización, además de utilizar en su fabricación materiales reciclables.

DELL

Tel. (91) 329 10 80

Fax (91) 329 26 10

www.dell.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información