| Artículos | 01 JUL 1997

Servidor de Olivetti exclusivo para PYMES

Tags: Histórico

Olivetti ha iniciado una estrategia centrada en los servidores, política que se ve reflejada en la presentación del NetStrada 1000, un servidor que ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las PYMES.

"Creemos que el servidor será una pieza clave para Olivetti en los próximos años. Es un mercado de enorme crecimiento, el 60 por ciento según los datos de Dataquest en 1996. Además, el servidor es el centro de la informática de la empresa", ha señalado Jesús Pedraza, director de marketing de Olivetti Personal Computers para España y Portugal.

El NetStrada 1000, que tiene un precio base de 500.000 pesetas, integra procesadores Pentium Pro de 180 y 200 MHz, así como una controladora de discos Ultra Wide SCSI que proporciona una velocidad de transferencia de datos de 40 MB/s. La memoria EDO RAM protegida ECC es de 32 MB ampliable a 512 MB, al tiempo que los discos duros en el armario principal pueden llegar a los 27 GB.

"La oferta de servidores de Olivetti es inmejorable, sobre todo, en el equilibrio prestaciones/precio", ha manifestado Pedraza en relación con el NetStrada 1000, que está disponible en 6 configuraciones diferentes.

Este producto también cuenta con controladora de vídeo SVGA integrada en placa base con 1 MB DRAM de memoria, así como PCI Ultra Wide SCSI. En lo que a las posibilidades de expansión se refiere, este dispositivo dispone de 3 ranuras de expansión PCI y 2 ISA. El NetStrada 1000 también lleva incorporada una controladora de red Fast Ethernet de 10/100 MB por segundo para facilitar las conexiones a la red.

"El canal y el producto en sí (NetStrada 1000) son los puntos principales que diferencian nuestra oferta de la competencia. Nuestro objetivo es invertir la tendencia de las PYMES de utilizar PCs profesionales para realizar funciones de servidor", ha declarado Jesús Pedraza, en la presentación de este producto.

OLIVETTI

Tel. (91) 503 96 00

Fax (91) 309 02 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información