| Artículos | 01 ABR 1999

Servidor de impresión Epson Rip Station 5000 Serie II

Tags: Histórico
El concurso Emprenedor-e, destinado a fomentar la creación de nuevas empresas en el ámbito de las TIC, llega al final de la primera fase premiando diez proyectos empresariales. Los servicios de Internet y las actividades que aplican las TIC han sido los ámbitos que han registrado la mayor parte de las ideas presentadas.
Algunas de las diez seleccionadas como las más interesantes, sobre las 195 presentadas, se refieren a un sistema domótico sin hilos, centro de negocios de transporte con el soporte de Internet, software y servicios para aplicaciones de formación y herramientas de programación CASE. Los proyectos ganadores de esta primera ronda pasan, con una dotación de 100.000 PTA, a la segunda en la que se transformarán en planes de negocio para que puedan ser discutidos profesionalmente y presentados a potenciales inversores. Sólo seis candidatos pasarán a la tercera y última ronda, en la que se hará la presentación y exposición del plan de negocio ante los miembros del jurado de Emprenedors-e. Y de éstos sólo tres podrán quedar como finalistas recibiendo la dotación de 500.000 PTA., 1.000.000 PTA. y 1.500.000 PTA. Esta primera convocatoria del certamen ha registrado un total de 275 inscripciones y 195 proyectos presentados. Emprenedors-e 99 pretende fomentar la creación de empresas en el ámbito de las TI y la comunicación, promovido por el Comisionado para la Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, cuenta con el patrocinio de Ericsson, Banc Sabadell y Fundación Retevisión y la organización de Alta New Ventures.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información