| Artículos | 01 JUN 1997

Servidor de IBM con dos procesadores Pentium Pro a 180 ó 200 MHz

Tags: Histórico

IBM ha lanzado al mercado PC Server 315, un servidor destinado a soluciones de archivos y de impresión, además de ofrecer otros servicios como correo electrónico y aplicaciones para publicación en la Web.

Este sistema utiliza procesadores Pentium Pro a 180 ó 200 MHz y ofrece soporte para memoria de corrección de errores de código, CD-ROM 8X y UltraSCSI, así como capacidades de expansión. Los analistas del mercado consideran que IBM está ofreciendo a los usuarios sistemas que se pueden emplear para reorganizar las redes sus empresas y facilitar la solución de problemas. Según Peter Burris, un analista de Meta Group, "la tendencia aquí es que los usuarios quieren reducir la complejidad de las infraestructuras de sus servidores. Lo pueden hacer de dos formas: agrupando sistemas y gestionándolos como si fueran una sola entidad, o consolidando aplicaciones en un sólo servidor".

Estrategia en servidores

La compañía tiene previsto ampliar su PC Server 310, integrándole un procesador Pentium a 200 MHz y doblando su memoria RAM hasta los 32 MB y todo ello sin variar su precio: 2.400 dólares (unas 330.000 pesetas). Otra de las intenciones de la compañía es lanzar al mercado una versión de su PC Server 704, que ofrecerá como innovaciones fundamentales con respecto a la versión anterior, un adaptador para el control de los sistemas de gestión, llamado ServerAid, y un suministro de energía de intercambio en caliente. Estos sistemas incluirán Lotus Domino 4.5, así como versiones actualizadas del software de la compañía, entre las que figuran NetFinity 5.0, una herramienta para la gestión del servidor basada en la Web y para la monitorización, que permite la gestión remota.

Otro programa de software que ofrecerán estos servidores de IBM, es ServerGuide, una herramienta para facilitar la instalación de antivirus, sistemas operativos y carga de balances.

IBM

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información