| Artículos | 01 ABR 2002

Servidor corporativo de IBM para PYMES

Tags: Histórico
La serie de servidores corporativos zSeries de IBM, especialmente indicados para e-business, se ha visto ampliada con el modelo z800. En este caso se trata de un equipo que, además de ser compatible con z/OS (incluido z/OS.e), z/VM, OS/390, VM/ESA y VSE/ESA, soporta Linux para z/Series y para sistemas operativos S/390. También dispone de memoria central estándar de 8 GB (ampliable hasta 32 GB), soporte de hasta 240 canales ESCON y se presenta en modelos de una o cuatro vías que pueden operar de forma independiente o dentro de un cluster de servidores Sysplex Paralelo.
El mainframe, basado en arquitectura de 64 bits, ya se encuentra disponible en ocho modelos para propósitos generales, que ofrecen de 80 a 636 MIPS, o en dos versiones específicas (sólo para Linux o con "coupling facility").Según Álvaro Álvarez-Santullano, director de ventas de eServer zSeries de IBM España, con la introducción de z800 ya no existen clientes demasiado pequeños para zSeries, subrayando el ahorro de costes que proporciona este mainframe a las empresas de cualquier tamaño, ya que supera al centro de datos tradicional, "reduciendo el coste total de propiedad y permitiendo un rápido retorno de la inversión". Además, Álvarez-Santullano resaltó las posibilidades de crecimiento de este modelo tanto a otras versiones de z800 como al modelo superior, el z900. Aunque IBM realiza a cada cliente una cotización individualizada, el modelo básico de z800 costará 336.000 e.

Tel: 913 977 675
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información