| Artículos | 01 MAR 2004

Servidor Altix 350 que soporta hasta 192 GB con sólo un procesador

Tags: Histórico
Silicon Graphics ha ampliado su gama de servidores Altix con el modelo SGI Altix 350, basado en el sistema operativo Linux de 64 bits y en el procesador Intel Itanium 2.
Altix 350 ofrece ventajas de “hasta un 50% en el precio y hasta un 75% en prestaciones sobre los servidores UNIX de Sun y HP”, como afirma José Emilio Permuy, director general de SGI en España. Este servidor, que abarca una amplia gama de configuraciones escalables, ha sido desarrollado específicamente para científicos ingenieros, investigadores y otros usuarios de computación técnica.
Potenciado por los procesadores Intel Itanium 2, SGI Altix 350 es un servidor Linux de 64 bits que ofrece las mejores prestaciones para bases de datos, servidores departamentales y clusters. Según afirma José Emilio Permuy, este servidor “rompe el control de tecnología rehén de los fabricantes de servidores UNIX SMP”. Los entornos de computación basados en estándares podrán utilizar cientos de aplicaciones Linux sobre Altix, según afirma Permuy.
Desarrollado sobre la misma arquitectura y entorno de Linux que la línea de superordenadores Altix 3000, el sistema Altix 350 es el primer servidor de gama media presentado por SGI destinado al segmento de producción basado en Linux, capaz de escalar hasta 16 procesadores utilizando una arquitectura global de memoria compartida. Soporta hasta 192 GB de memoria compartida con un solo procesador.

www.sgi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información