| Artículos | 01 OCT 1996

Servicom solicita la paralización cautelar de InfoVía

Tags: Histórico

Servicom, con el apoyo de la Asociación de Usuarios de Internet y Astel, ha presentado dos demandas contra Telefónica España por incumplimiento de las normas reguladoras de la libre competencia.

Servicom considera que Telefónica debería prestar únicamente el servicio de conexión entre el usuario final y los proveedores de información o de servicios de información, y no ocuparse de los servicios de valor añadido.

"Nosotros no queremos aniquilar a InfoVía, sino que Telefónica actúe dentro de la norma y desde un punto de vista neutral", ha señalado, Alberto Díaz del Departamento de Prensa de Servicom.

Esta empresa, dedicada al acceso a Inernet y los servicios de valor añadido, solicita "el cese de la prestación por parte de Telefónica del Servicio de Acceso a Información (InfoVía) hasta tanto se garantice a todos los prestadores de servicios de valor añadido, legalmente habilitados para ello, la adjudicación de un número corto o 0XY, similar al 055, con las mismas condiciones que las reguladas para su utilización por Telefónica para el indicado servicio". Además, Servicom pide "el cese de las prácticas de las compañías filiales de Telefónica de España, Teleline y TSAI, generadoras de confusión en el mercado".

Astel, la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones apoya también las actuaciones de Servicom en defensa de la normas de libre competencia y está estudiando la adopción de medidas legales adicionales. En Astel figuran empresas como Airtel, France Telecom, Sprint, BT Telecomunicaciones, etc.

Paralelamente, la Asociación de Usuarios de Internet también aprueba cualquier medida que ayude a clarificar las prácticas en un mercado en competencia, teniendo siempre en cuenta a los usuarios finales. Por esta razón, la Asociación considera que la paralización de InfoVía provocaría que muchas compañías perdieran sus inversiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información