| Noticias | 08 AGO 2001

Servicios refrescantes a través del móvil

Tags: Histórico
La operadora nipona DoCoMo va a lanzar junto a Coca Cola e Itochu, a partir de septiembre, un servicio mediante el cual los usuarios podrán comprar bebidas y otros servicios a través de máquinas expendedoras usando sus dispositivos celulares.
Santiago Carro
Las compañías han especificado que el nuevo servicio, denominado Cmode, será la primera prueba extendida del dinero electrónico en los dispositivos I-mode, un servicio que NTT DoCoMo espera introducir en un futuro en una escala comercial superior.
Utilizando Cmode, los usuarios depositarán dinero en las máquinas expendedoras de cuentas electrónicas de dinero. La llave para utilizar este servicio será un único código de barras que se enciende en las pantallas de los teléfonos móviles de cada usuario y lee por un sensor en la máquina expendedora.
DoCoMo ha experimentado con códigos de barras en teléfonos celulares para ofrecer entradas para el cine y el teatro, con la ventaja que ofrece al usuario un descuento en determinadas tiendas.
El corazón del servicio serán aquellas máquinas expendedoras que ofrecerán a los usuarios algo más que bebidas no alcohólicas. Así, las máquinas también ofrecerán a los usuarios cupones descuentos y otros servicios que estarán accesibles desde el Cmode. Esta primera toma de contacto finalizará en un principio el 31 de diciembre y, para tal efecto, se prepararán un total de 25 máquinas diseñadas especialmente.

www.nttdocomo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información