| Artículos | 01 SEP 2010

Servicios navales protegidos por Kaspersky Lab 24 horas al día

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
Aage Hempel es la empresa de servicios de electrónica naval más grande de España. Sus ingenieros realizan las reparaciones de equipos de navegación y comunicación a bordo de los propios barcos. Por esa razón, el mantener sus equipos seguros es fundamental, tanto para la empresa en sí como para sus propios clientes. Para ello, confían en las soluciones de Kaspersky Lab.

Un poco de perspectiva
Aage Hempel se estableció en España en 1992 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 70 personas. Desde ese año, la compañía ha reparado miles de barcos en España y en el área mediterránea, proporcionando servicio durante 24 horas los 365 días del año.
Tal y como nos señala Pedro Suárez Carrasco, director de sistemas en Aage Hempel, su firma “se dedica a la venta, instalación y reparación de equipos de navegación y comunicación a bordo de los barcos comerciales. Es la empresa de servicios de electrónica naval más grande de España”.
Para una empresa que ofrece un servicio de forma ininterrumpida es imprescindible que sus comunicaciones no fallen en ningún momento. La seguridad, por tanto, es fundamental.
Según su responsable técnico, “necesitamos tanto una buena infraestructura de software como de hardware, para que podamos proporcionar servicio durante 24 horas los 365 días del año y facilitemos el trabajo en la medida de lo posible a los empleados. Igualmente, los ingenieros necesitan formación continua de todas las nuevas tecnologías que van apareciendo en el mercado y tener la capacidad de adaptarse a ellas”.
“En un mercado tan cambiante como el actual”, continúa, “es necesario disponer de herramientas que nos permitan mantener un alto grado de seguridad de la información que genera la empresa diariamente, incluyendo especialmente un antivirus”.

Primeros pasos
Hace siete años, la compañía se planteó dar un giro a su infraestructura tecnológica y decidió incorporar una solución de seguridad que protegiese tanto servidores como puestos de trabajo y dispositivos móviles. “En aquel momento, uno de los principales problemas de seguridad que teníamos eran los virus que entraban a través del correo electrónico”, comenta Pedro Suárez Carrasco.
Tras evaluar distintas opciones, Aage Hempel se decidió por la solución Kaspersky Business Space Security. “Probamos productos de otros fabricantes, pero, o no detectaban todos los virus, o daban conflictos con otros tipos de software, o consumían muchos recursos”. Por tanto, decidieron utilizar Kaspersky Lab, que había dado buenos resultados en las pruebas, y, durante estos años, han seguido fieles al fabricante. En la actualidad Aage Hempel cuenta con 120 licencias, distribuidas entre varios servidores, estaciones de trabajo y ordenadores portátiles.

Implantación y mantenimiento
La implantación fue sencilla y la solución se integró perfectamente en la plataforma informática de la compañía, formada por equipos con sistema operativo Windows o Linux. “Casi todos nuestros portátiles y ordenadores de sobremesa tienen sistema operativo Windows. Además, contamos con varios servidores con Windows Server 2003 y 2008, y varios servidores Linux. No tuvimos ningún problema de compatibilidad a la hora de implementar la solución de Kaspersky”.
En cuanto a la solución antivirus, según Pedro Suárez, “está centralizada en un servidor, desde el cual se gestionan los clientes. Esto facilita la gestión a la hora de revisar las maquinas. Además de alertas en caso de detección para que podamos hacer una rápida actuación”.
Tras la implementación del proyecto, la administración de la infraestructura y políticas de seguridad se realiza de forma sencilla, desde el servidor corporativo. “Gestionamos la seguridad a través de nuestro servidor y tenemos configurado el producto para que no pueda ser desactivado, excepto en los portátiles, donde se permite en casos especiales para evitar algún tipo de incompatibilidad con el software de los buques”.

Los resultados
Aage Hempel está satisfecho de los resultados obtenidos a nivel de detección de malware y de protección de los equipos y redes de la empresa, provengan del correo electrónico, de Internet o de memorias USB. “Durante el último año, hemos notado que uno de los puntos por donde podrían entrar más virus es a través de los discos USB portátiles. La solución de Kaspersky Lab los detecta, y además, nos permite bloquear los puertos USB físicamente, lo que nos garantiza una mayor seguridad”.
La empresa tiene previsto instalar la nueva versión de la consola de gestión de Kaspersky Lab, Administration Kit 8.0, que proporciona una protección sencilla, centralizada e intuitiva de los productos de seguridad de Kaspersky Lab para puestos de trabajo y servidores.
Para finalizar, este responsable señala que el mercado “ha cambiado mucho en relación a unos años atrás, aunque en temas de seguridad nunca es suficiente. Tocamos los principales puntos y siempre estamos actualizándonos y preparando nuevos sistemas”.


Kaspersky Business Space Security
--------------------------------------------------
Kaspersky Business Space Security se convierte en una defensa frente a todo tipo de amenazas en Internet. La solución ofrece protección para estaciones de trabajo, smartphones y servidores de ficheros, previniendo, además, la propagación de epidemias de programas maliciosos y manteniendo los datos seguros y totalmente accesibles para los usuarios. Kaspersky Business Space Security está diseñada específicamente para satisfacer las demandas de servidores que operan con sobrecargas de trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información