| Artículos | 01 JUL 1998

Servicios IP a través de BT Telecomunicaciones

Tags: Histórico

BT Telecomunicaciones ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado español de un nuevo servicio IP que la compañía presenta como ?la única alternativa real a la actual InfoVía? . Para llevarlo a cabo, realizará unas inversiones superiores a los 6 . 000 millones de pesetas durante un año . Está previsto que a finales de noviembre su red disponga de 35 nodos que se ampliarán hasta 50 en abril del próximo año .

Este servicio estará disponible este verano en un programa piloto para los clientes de BT Telecomunicaciones, pero no será hasta octubre cuando esté en pleno funcionamiento para los actuales clientes de InfoVía . Aunque la verdadera intención de la compañía es obtener la licencia completa cuando se liberalice el comercio de las telecomunicaciones en España el próximo mes de diciembre, BT intentará conseguir la migración de estos clientes a sus servicios .

La característica principal es la diferenciación de su oferta según el tipo de cliente . De este modo, el plan se va a materializar en dos tipos de servicios: InterPista e IntraPista .

InterPista es un servicio equivalente a la actual InfoVía y está destinado principalmente a proveedores de información o acceso a Internet . Por su parte, IntraPista está destinado a empresas que quieren implantar sus redes corporativas uniendo la facilidad de uso, disponibilidad de aplicaciones e integración de servicios IP, que pretenden que se caractericen por su seguridad y privacidad .

En la segunda fase está previsto que BT Telecomunicaciones incorpore a sus servicios IP otras prestaciones tales como soporte de ancho de banda bajo demanda, servicios multicasting, voz, fax y vídeo, así como servicios de valor añadido como mensajería multimedia, y servicios de certificación electrónica .

El objetivo final que persigue la compañía con este proyecto es constituir una gran intranet global, con anchos de banda y calidades garantizadas . El suministro de equipos y tecnología para la realización de este proyecto lo llevará a cabo Bay Networks, empresa reientemente adquirida por Nortel .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información