| Artículos | 01 NOV 1998

Servicios Inmobiliarios

Tags: Histórico
Localice su casa ideal en Internet
Javier Fuertes.

Una de las mayores inversiones a lo largo de la vida de una familia es, sin duda, la compra de una vivienda . Una decisión tan importante debe ser analizada con profundidad y tiempo, es decir, con mucha información de calidad . El proceso de compra supone conocer en detalle las distintas áreas urbanas, el coste por metro cuadrado construido, las repercusiones fiscales, las características de los préstamos hipotecarios, la calidad del vecindario, etc .

En este artículo nos centraremos en conocer las posibilidades que la Red ofrece para la compra-venta de viviendas, alquileres de casas y oficinas, promociones inmobiliarias, etc . Si quiere ahorrar tiempo y esfuerzo, no lo dude, conéctese a Internet y encontrará una amplia información, generalmente actualizada, sobre compra?venta inmobiliaria . En España, existen miles de agentes inmobiliarios con presencia en Internet, pero desgraciadamente la inmensa mayoría de ellos presenta sólo eso " presencia " con el objeto de un contacto posterior vía e-mail o teléfono .

Es importante que el usuario pueda acceder a la información que necesite de la forma más clara posible . Un buen site inmobiliario debe segmentar claramente los servicios según tipologías de compra, ofrecer contenidos de valor añadido, consultar bases de datos actualizadas regularmente, y lo más importante, permitir consultar la información deseada en el menor número de clicks posible .

En el ámbito internacional destaca la Web de Era Real State www . era . com una de las mayores redes inmobiliarias de los Estados Unidos . Con una página principal atractiva y funcional, Era Real State, ha segmentado sus contenidos en función de las necesidades de sus clientes . La página ha sido diseñada con una estructura de marcos que la hace muy funcional optimizando los tiempos de carga . Presenta un motor de búsqueda múltiple a través del cual el usuario podrá conocer las viviendas, oficinas y solares en venta a lo largo de los diferentes estados de los EE . UU . Una vez seleccionada una vivienda el sistema nos muestra una ficha informativa que incluye fotografía, número de habitaciones y cuartos de baño, precio, datos de situación, etc . . sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de realizar simulaciones sobre créditos hipotecarios, conocer la última información sobre el mercado financiero y, por último, nos ofrece información sobre el distrito o vecindad .

Otro site de alto interés es Home Advisor de Microsoft http://homeadvisor . msn . com Home Advisor es una importante plataforma temática sobre el mundo inmobiliario creado por el gigante informático dentro de su estrategia de diversificación . Con un diseño atractivo, unido a la tecnología de Microsoft, Home Advisor es un site altamente recomendado .

Para el desarrollo de Home Advisor, Microsoft ha tenido que negociar con diferentes redes inmobiliarias para crear una base de datos con cientos de miles de referencias sobre el mercado inmobiliario americano, un jugoso mercado de intermediación de miles de millones de dólares .

Esta plataforma inmobiliaria le ofrece aún más: podrá localizar viviendas y oficinas en venta de forma fácil y cómoda, conocer la zona a través de mapas interactivos, comparar diferentes casas en pantalla sobre fichas tipo de información, conocer los agentes inmobiliarios que operan en la zona, así como una información completa sobre el mundo inmobiliario y financiero .

Asimismo, Microsoft ha desarrollado elementos de marketing digital altamente atractivos como es el caso de " Home Tracker " y " Home Hunting " . Home Tracker es una lista de distribución ( e-mail ) personalizada que envía las últimas novedades del mercado inmobiliario acorde con los parámetros que previamente haya definido el cliente . Home Hunting es una herramienta informativa sobre el proceso de compra de una vivienda . En definitiva, una de las principales plataformas temáticas a nivel mundial .

El mercado inmobiliario español en Internet se encuentra mucho menos desarrollado que en otros países como EE . UU . , Alemania e Inglaterra . Sin embargo, existen algunas plataformas Web de alto interés por su nivel de desarrollo y servicio .

El caso más interesante es Segunda Mano www . segundamano . es . Página Web atractiva, bien diseñada y funcional presenta más de 28 . 000 nuevos anuncios cada actualización . Asimismo, la página principal de los servicios una excelente segmentación de las ofertas inmobiliarias, así como una completa información sobre las mismas .

El servicio de Segunda mano en Internet es gratuito, no obstante, para ver las ofertas la información completa sobre los anuncios es necesario registrarse lo que permite a la empresa tener una excelente información para realizar acciones de marketing directo electrónico . Una base de datos que en un futuro próximo será de alto valor comercial .

Segunda Mano se encuentra especializada en el área de Madrid, no obstante la versión digital está incorporando información sobre otras regiones de España, ofrece una amplia información sobre alquiler y venta de pisos, chalets, casas para vacaciones, casas compartidas y huéspedes, pisos compartidos, plazas de garaje, solares, fincas, oficinas, locales, etc .

Una Web española especializada es Casaweb www . casaweb . com un directorio de empresas inmobiliarias y promotoras de ámbito nacional . Casaweb se ha especializado en el albergue de páginas, la mayoría de ellas estáticas, de empresas del sector apoyada con contenidos relacionados de interés .

Existen multitud de Webs que ofrecen información sobre promociones inmobiliarias y compra venta de viviendas y pisos, sin embargo, la principal dificultad consiste en localizar estas micro-webs en la compleja telaraña que es la Red . Internet presenta cada vez más información sobre todos los sectores y los buscadores no suelen ser efectivos para estas búsquedas .

El despegue de las nuevas tecnologías como son los desarrollo 3-D o la Realidad Virtual, suponen ya un gran avance dentro del segmento inmobiliario . En la actualidad existen varios proyectos españoles para el desarrollo de parques empresariales virtuales que permitirán a los futuros clientes conocer los detalles constructivos e incluso rediseñar su oficina o vivienda ideal .

Como conclusión podemos decir que Internet es un medio de alto interés para el sector, donde unos pocos sites de ámbito nacional concentrarán el grueso de la demanda inmobiliaria y que, sin duda, el éxito de estas plataformas depende de variables como son la calidad y volumen de información de los servicios junto con las acciones de promoción y publicidad digital .

Direcciones de interés:

--------------------------------

www . era . com

http://homeadvisor . msn . com

www . remax . com

www . casaweb . com

www . grupopolar . es

www . actinmobil . es

www . interaxes . es

www . pryconsa . es

www . baleares . com/propertyguide

www . dragados . es

www . fcc . es

www . metrovacesa . es

www . knightfrank . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información