| Artículos | 01 NOV 2007

Servicios gestionados optimizados con Intel vPro

Tags: Histórico
Fujitsu Siemens Computers ofrece una gama de servicios gestionados
En la informática empresarial moderna, muchas son las tareas que quedan fuera de la empresa y, en algunos casos, los servicios de gestión y mantenimiento son un buen ejemplo. Las opciones son varias, pero una de la que más está progresando en los últimos años es la de los servicios gestionados. Iosu Arrizabalaga, director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Fujitsu Siemens Computers, nos explica las posibilidades que en este terreno abre la tecnología de procesador Intel vPro.
Tal y como nos comenta, “nuestro modelo de servicios gestionados busca tecnologías o herramientas que nos ayuden a ser más efectivos en nuestra gestión. En este entorno podemos enmarcar la tecnología de procesador Intel vPro, como una tecnología que nos abre nuevas posibilidades”.
Con esta estrategia de servicios gestionados, “nos responsabilizamos de cualquier servicio, bien sea en el entorno del puesto de trabajo o en el centro de datos, garantizando al cliente unos determinados niveles de calidad apoyándonos en herramientas propias y en las mejores prácticas ITIL. Asumimos la responsabilidad del servicio y nos comprometemos a que el cliente tiene el nivel de disponibilidad de negocio e innovación que necesite. El cliente tiene las ventajas del outsourcing, como la reducción de costes o la mejora continua sobre el servicio, pero, además, no pierde control sobre el mismo”.
La tecnología de procesador Intel vPro se integra en esta estrategia de forma sencilla. “Donde más foco estamos poniendo en este momento es en el entorno del puesto de trabajo. Posteriormente pasaremos al centro de datos, con una oferta centrada en la gestión de servidores, almacenamiento y red. Para el entorno del puesto de trabajo creemos que podemos aportar un mayor valor es en el control de los costes y una mejora de la productividad. Dentro de este marco, la tecnología de procesador Intel vPro nos aporta facilidad en la gestión remota. Para nosotros hay un factor clave, y es que cuantas más incidencias seamos capaces de resolver en remoto, nuestra gestión de costes será más efectiva. En este sentido, nos aporta una mayor facilidad de gestión remota segura vía hardware, dado que hasta ahora se podían hacer cosas mediante software, pero nos faltaba este paso adicional que ha dado Intel. Éste es el factor clave que proporciona la tecnología de procesador Intel vPro, tanto para nosotros como para nuestro servicio, dado que la calidad será mayor y el coste será menor, porque todo lo que sea reducir el número de desplazamientos reduce los costes considerablemente. Su mensaje encaja con el nuestro. Intel pone la tecnología y nosotros el servicio para que esa tecnología sea más efectiva”.
En este momento, “estamos llegando a empresas medianas y grandes, pero también estamos trabajando para desarrollar una oferta para las pequeñas empresas a través de nuestro canal, dado que éstas demandan unos servicios que son fáciles de proporcionar con la tecnología de procesador Intel vPro. La tecnología existe, pero es necesario explotarla, porque si no se hace, pierde su sentido. Parece que en este entorno no tendría sentido si no es que se estandariza un servicio para atender las necesidades comunes que presentan las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, de momento, estamos centrados en la mediana y la gran empresa”.
Quisimos saber si esta tecnología incrementa la posibilidad de servicios o su efectividad. “Estamos en esa fase. De momento nos ha facilitado la labor, pero en un futuro podremos incrementar nuestra oferta de servicios gestionados, tanto directamente como a través de nuestro canal. Con el tiempo podremos llegar a posibilidades que en este momento no se plantean, porque la tecnología hay que seguir arropándola de servicios que le den valor”.

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