| Artículos | 20 JUN 2006

Servicios de mensajería instantánea segura de la mano de MessageLabs

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Pensando en aquellas empresas que utilizan las herramientas de mensajería instantánea de consumo para que sus empleados colaboren y comparan documentos, MessageLabs ha lanzado un servicio de mensajería instantánea mediante encriptación.

El producto en cuestión se conoce como Enterprise Instant Messenger (EIM) y es resultado de la compra de Omnipod, efectuada el pasado mes de octubre, que se centraba en los servicios de transferencia de archivos y mensajería instantánea, según destaca David Hahn, director de producto.

El servicio pretende resolver algunas preocupaciones que han ido surgiendo con la proliferación del uso de las aplicaciones de mensajería instantánea en las empresas, como todo lo relativo a confidencialidad, conformidad y cuestiones de propiedad intelectual.

EIM es compatible con los programas de AOL, Yahoo y Microsoft. Sin embargo, los mensajes encriptados sólo pueden ser enviados enviando la red privada que proporciona el software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información