| Artículos | 01 OCT 2001

Servicios de consultoría BEA orientados al e-business

Tags: Histórico
Con el fin de reducir el tiempo en la implantación de servicios relacionados con el e-business, BEA Systems ha puesto en marcha servicios de consultoría dirigidos a implementar proyectos de comercio electrónico en el menor tiempo posible.
Las cinco áreas de servicios profesionales que desarrolla BEA, abarcan todos los pasos en el proceso de una implantación de comercio electrónico. Según ha manifestado Maribel Alcaide, directora de Professional Services de BEA Systems Iberia, “BEA se centra en ayudar a los usuarios en el diseño de la arquitectura, revisar las arquitecturas ya existentes para proporcionar la solución más adecuada, así como un seguimiento de las aplicaciones”. Los servicios que facilita BEA, denominados Arquitecture Assessment, Arquitecture Validation, WebLogic Server Rapid Start, WebLogic Commerce Service Rapid Start y Performance Tuning, se complementan con las unidades de consultoría de BEA, llamados BCU. “Los BCU son una idea original de BEA para dar a los usuarios servicios de consultoría cuando sea preciso, así como en los asuntos necesarios”, ha dicho Alcaide. “Son como una especie de bonos, de modo que 1 BCU equivale a un día de un arquitecto senior de sistemas o bien 1,25 días de un consultor senior, utilizable en un plazo máximo de 10, 30 ó 90 días, lo que supone un descuento de un 7% sobre la tarifa oficial de precios”, ha explicado Alcaide.

Nueva versión de WebLogic
De manera paralela, BEA ha presentado la versión 6.1 Web Services del servidor BEA WebLogic. La versión cumple con el estándar J2E y está certificada por Sun. Orientados al comercio electrónico, los web services sirven para que un web se pueda poner en contacto con otro a través de Internet. La particularidad de este concepto de BEA es que permite a los usuarios hablar con diferentes web services aunque se trabaje con protocolos diferentes.

www.bea.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información