| Artículos | 01 ENE 1998

Servicio interactivo de información turística de Cantabria

Tags: Histórico

Con un presupuesto de 150 millones de pesetas, la Consejería de Industria, Turismo, Trabajo y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria ha hecho realidad un proyecto cuyo objetivo es proporcionar el mayor número de datos de interés turístico posibles sobre la región a través de medios electrónicos. Para ello ya se encuentra disponible el Servicio Interactivo de Información Turística (SIT) a través de tres vías de comunicación. Uno de ellos es Internet (turismo.cantabria.org) donde a través de la red se ofrecen una serie de datos sobre la infraestructura y servicios disponibles en toda Cantabria. Con un total de 20.842 registros, este servicio de la Consejería pone a disposición del público cerca de 300 páginas en formato HTML que se acompañan con algo más de 1.500 fotografías, 400 mapas, 19 vídeos y cuatro animaciones de realidad virtual. El sitio está dividido en seis categorías: Historia y Arte, Naturaleza y Playas, Cultura y Ocio, Turismo Rural y Activo, Alojamientos y Hoteles, además de Gastronomía y Restaurantes.

Otra de las maneras de acceder a esta información es por medio de una red de quioscos equipados con una pantalla táctil y distribuidos por diferentes puntos estratégicos de la región (estaciones de tren, aeropuerto y estación marítima, entre otros). Finalmente, las Oficinas de Turismo de Cantabria también disponen de un terminal de acceso al servicio de información, así como un teléfono (901 111 112) para solicitar datos. Pero además de todo lo mencionado, los responsables de este servicio de información han incorporado una serie de novedades fundamentales. Una de ellas es un mapa metereológico de la región ofrecido por el Instituto Nacional de Meteorología de Cantabria que se actualiza de forma diaria. Al mismo tiempo, cualquier persona en todo el mundo puede acceder a las noticias que ofrece el centro regional de Radio Nacional de España. Por último, el SIT dispone de un servicio de postales con diferentes instantáneas fotográficas de Cantabria que se pueden enviar a cualquier persona que disponga de una dirección de correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información