| Artículos | 01 ABR 1995

Servicio Frame Relay de BT Telecomunicaciones

Tags: Histórico

Bajo la denominación Concert Frame Relay, la compañía BT Telecomunicaciones ha puesto en marcha un nuevo servicio de transmisión de datos a alta velocidad, el cual se presenta como un servicio público de comunicación de datos destinado a actividades que requieran la transmisión de un volumen alto de información, y a gran velocidad. Se trata de un servicio con cobertura para toda España, y disponible en más de 30 países a escala internacional, que asegura ahorros económicos frente a soluciones que utilizan líneas punto a punto o RDSI. Como parte de este servicio, la compañía BT ofrece la posibilidad de suministrar, instalar, mantener y gestionar los equipos necesarios para permitir el acceso a la red. Entre sus aplicaciones destaca la interconexión de redes locales (LANs) geográficamente dispersas.

Apertura del mercado

Según una reciente encuesta encargada por BT a la compañía de estudios de mercado Harris, las principales empresas de Europa muestran con impaciencia la apertura del mercado de telecomunicaciones. Según los datos aportados por esta encuesta se puede señalar que los directivos europeos creen que la libre competencia reducirá el importe de las facturas telefónicas corporativas y mejorará la calidad del servicio ofrecido. Este sondeo, realizado en nueve países europeos, examinó las actitudes de los directivos hacia la desregulación y la competencia, así como su valoración sobre la apertura de los mercados de telecomunicaciones. Los principales aspectos destacados son: el 94 por ciento de los encuestados dijo que un entorno competitivo es esencial para el desarrollo de los mercados pan-Europeos de telecomunicaciones; un 93 por ciento también dijo creer que la competencia en los mercados de telecomunicaciones juega un papel importante en el proceso de construcción europeo; la falta de estándares técnicos comunes, y la existencia de monopolios de telecomunicaciones, se citaron como factores restrictivos para el desarrollo de los mercados de telecomunicaciones; el 90 por ciento de los encuestados dijo que la competencia aumentaría las posibilidades de elegir proveedores de servicios, y más del 80 por ciento dijo que aumentaría la gama de servicios disponibles, mejorando los estándares de servicio y reduciendo los precios; el 45 por ciento citó a las telecomunicaciones, entre otras 8 industrias, como el sector que más se beneficiaría de la aparición de la competencia; 9 de cada 10 encuestados dijo que su negocio se beneficiaría directamente de la aparición de la competencia en las telecomunicaciones; y que 9 de cada 10 directivos señaló que apoyarían una elección más amplia de proveedores de telecomunicaciones en su propio país, y al menos la mitad de ellos creían que sus gobiernos protegían en exceso a la industria.

BT

Salvador de Madariaga, 1

28027 Madrid

Tel. (91) 325 58 00

Fax (91) 325 58 58

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información