| Artículos | 01 MAR 2001

Servicio de localización y posicionamiento vía WAP

Tags: Histórico
Gracias a la tecnología Global Platform Positioning de Genasys, Amena ofrece servicios de localización de restaurantes, tiendas, gasolineras o farmacias a través de un terminal WAP. Ahora aparece“Cerca de Mí”, un servicio lanzado por Amena en colaboración con la empresa que permite la localización y posicionamiento automático a través de teléfonos WAP.
Este servicio permite conocer la localización exacta de cualquier punto de interés que Genasys ha desarrollado para la operadora, como por ejemplo la localización exacta de cajeros automáticos, farmacias, restaurantes, o gasolineras que se encuentren más cercanos a la posición del usuario.
El sistema se basa en la tecnología MPS de Ericsson en combinación con el Global Platform Positioning de Genasys, y facilita la localización de los puntos más cercanos al usuario además de indicar la ruta de acceso para llegar a ese punto y un mapa completo de la situación.
Hasta ahora, Genasys ha desarrollado este sistema para Amena, pero en breve plazo de tiempo proporcionará esta tecnología a todos los operadores de telefonía españoles para dotar de contenidos y servicios las redes de telefonía.
En este sentido, Genasys ha invitado a empresas como Arroba o Starcomtex para que desarrollen contenidos y servicios basados en la tecnología Global Platform Positioning de Genasys.

www.genasys.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información