| Artículos | 01 NOV 1998

Servicio de Internet a través del satélite Astra

Tags: Histórico

La Sociedad Europea de Satélites ( propietaria de Astra ) ha anunciado un nuevo proyecto por el que se pondrá en marcha un servicio de Internet de alta velocidad a través del satélite, denominado Astra-Net . El primer país en el que será posible acceder a dicho servicio será Alemania, y en los primeros meses de 1999 en Francia .

La velocidad de recepción de información será 20 veces superior a la actual a través de la línea telefónica . Concretamente alcanzará la cifra de 4000 kilobits/seg, y el acceso será posible gracias al sistema tradicional de la línea telefónica de salida, aunque la entrada se producirá a través del satélite .

Para poder obtener estos servicios, son necesarios diversos requisitos: antena parabólica orientada a Astra y una tarjeta Astra-Net PCI-bus conectada a un PC, que permite la descodificación en datos de la información enviada por el satélite .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información