| Artículos | 01 SEP 1997

Servicio de formación y soporte para el euro de Cap Gemini

Tags: Histórico

Cap Gemini ha presentado una propuesta para el problema del euro. Se trata de un servicio de soporte basado en una solución de enseñanza asistida por ordenador y un centro de atención de llamadas. Aunque este servicio de soporte aún no está operativo, desde Cap Gemini se asegura que diez entidades financieras han parado sus planes de formación relativos al euro en espera de una posible implantación de la solución de Cap Gemini. "La implantación del euro plantea a las entidades financieras problemas como poder asegurar que toda su red está lo suficientemente formada y continuamente actualizada para responder a los clientes. Por eso, disponer de mecanismos dinámicos para la gestión del conocimiento será un factor crítico de éxito", explica Javier Martínez, gerente del Área de Banca de Cap Gemini. Según Javier Martínez, los bancos aún no tienen "nada organizado al efecto, y los que cuentan con algo tienen políticas de formación en cascada".

La solución de Cap Gemini se basa en la combinación de dos elementos: formación y soporte. La primera se sustenta en un programa de enseñanza asistida por ordenador con el que se pretende dotar a las entidades financieras de un conocimiento general sobre el euro. Cap Gemini trabaja en estos momentos en la maqueta del primer módulo del programa, consistente en un curso de introducción al euro. El software de enseñanza se complementa con un curso específico sobre el euro en la banca y un tercero formado por módulos de integración de productos que se pueden personalizar según los requerimientos del banco. La compañía espera terminar el primer módulo a finales de mes, el segundo durante el mes siguiente y el tercero, en función de las peticiones específicas de los bancos, a mediados del año que viene.

Centro de llamadas

El segundo componente de la solución de Cap Gemini se basa en un centro de llamadas, con el que esperan dar respuesta a la demanda de información específica y el asesoramiento especializado que generará la implantación del euro. Cap Gemini asegura que la implantación de este servicio se puede realizar en menos de dos meses, y ofrece a las entidades financieras la opción de escoger la solución completa o cualquiera de los dos módulos que la forman.

Con el servicio "Soporte al EURO", Cap Gemini pretende cubrir a las más de 140.000 personas que trabajan en las aproximadamente 20.000 oficinas de los 50 primeros bancos españoles. Además del mercado bancario, Cap Gemini tiene abierta la solución a su expansión a otros sectores afectados por el euro.

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