| Artículos | 01 MAR 1995

Servicio cc:Mail-2-MultiMessage de Lotus y Viacom

Tags: Histórico

Lotus Development Ibérica y Viacom han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración por el cual introducen en el mercado español un nuevo servicio que, bajo la denominación cc:Mail-2-MultiMessage, combina facilidades de correo electrónico (propias de cc:Mail) con el servicio MultiMessage de Mercury, a fin de centralizar las comunicaciones de toda la empresa, realizadas por medio del correo electrónico, el fax o el telex.

Las funcionalidades de este sistema se centran en la posibilidad de gestionar e integrar las comunicaciones de télex y fax en un sistema informático como cc:Mail, y permitiendo a los usuarios de esta aplicación de correo electrónico la transferencia de mensajes y ficheros de texto o gráficos (PCX, PostScript, TIFF, etc.) a máquinas fax y mensajes de textos a máquinas télex. El usuario podrá, asimismo, recibir en un terminal los mensajes cc:Mail de usuarios de otras LAN, siempre y cuando están adheridos a cc:Mail-2-MultiMessage.

Según los datos ofrecidos por ambas compañía, el cc:Mail-2-MultiMessage permite reducir los costes de fax y télex internacionalmente en hasta un 35 por ciento; y permite disponer de facturas detalladas con el coste de cada mensaje, diferenciados los costes globales de cada Oficina de Correos a fin de facilitar la gestión de los gastos de telecomunicaciones de la compañía.

Para adherirse a este servicio, los requisitos exigidos al usuario se concretan en disponer de uno o varios cc:Mail Router versión 4.0 o posterior; un módem según las normas CCITT con velocidad de hasta 9.600 bps y con corrección de errores MNP hasta nivel 5. Es, por último, estar conectado mediante RTC (Red Telefónica Conmutada) o X25.

LOTUS

Tel. (93) 419 01 04

VIACOM

Tel. (91) 467 67 51

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información