| Artículos | 01 SEP 1997

Server Odessy, servidor de Tandon por 799.000 pesetas

Tags: Histórico

Tantec Magnetics ha anunciado la presentación en España de Server Odessy, un servidor que se caracteriza por incorporar el último procesador anunciado por Intel: Pentium II. Las velocidades de estos equipos son de 233 y 266 MHz. A este rasgo hay que añadirle una capacidad de memoria de 348 MB y 256 KB de memoria caché Pipeline Burst. Al mismo tiempo, soporta discos duros SCSI merced a una controladora Adaptec con una velocidad de transferencia de 20 MB por segundo. Esto se une a un controlador IDE y un conector dual USB 1.0. La tarjeta de vídeo, por su parte, es Diamond Stealth de 1 MB (ampliable a 2 MB).

Sin embargo, la compañía ha dotado a estos equipos de una serie de características especiales entre las que cabe mencionar Status Fan. Este componente previene el calentamiento o los daños en el sistema mediante un sensor de temperatura interior. A esto hay que añadirle dos alarmas, una de voltaje y otra de sistema de fuentes. La primera posibilita la monitorización del sistema para una correcta configuración y gestión. El segundo elemento avisa al usuario para prever posibles fallos. Por último, Tandon ha incluido un antivirus, denominado ASUS KN 97, a través del cual se protegen tanto la BIOS del sistema como la memoria Flash EPROM.

El precio de este sistema es de 799.000 pesetas (IVA no incluido) e integra, además de los elementos mencionados con anterioridad, Windows NT como sistema operativo y una tarjeta de red de 100 MB por segundo.

TANTEC MAGNETICS

Tel. (91) 358 85 11

Fax (91) 358 88 21

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información