| Artículos | 01 JUN 2001

Server Appliances de HP con tecnología de Intel

Tags: Histórico
Fruto del acuerdo suscrito en diciembre de 2000 con Intel, HP ha dado a conocer los próximos lanzamientos de "server appliances", servidores de propósito específico basados en la tecnología "always on" de Intel.
Estos servidores vienen a "completar la solución de acceso del cliente a la información", según Camilo Bayona, director de negocio de HP Netservers, que considera que estos equipos "son los que mejor rendimiento proporcionan, gracias a sus procesadores". Estas "cajas negras" aportan a las empresas, según HP, la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios que impone la evolución tecnológica.
Los nuevos equipos, basados en procesadores Intel, se orientan a las áreas de hospedaje web, caché web, gestión de tráfico y redes privadas virtuales (VPN). Los primeros están disponibles en dos modelos –gama baja y alta- con un precio aproximado de salida de 450.000 PTA (2.704,55 euros). Por su parte, los web cache server appliances –que no saldrán a la venta hasta después del verano- ofrecerán principalmente gran capacidad de almacenamiento. Su precio de salida estará en torno a las 700.000 PTA (4.207,08 euros).
En el área de servidores de gestión de tráfico web habrá tres modelos: dos SSL e-commerce con capacidades de entre 200 y 600 sesiones concurrentes y uno especialmente orientado a balanceo de carga, también con características SSL e-commerce. Este último ofrecerá una capacidad de hasta 1.200 sesiones simultáneas. El precio de partida estos equipos se situará en 1.300.000 PTA (7.813,16 euros).
También se han empezado a comercializar los servidores para VPN en dos modelos y con capacidad para soportar hasta 10.000 conexiones simultáneas. Su precio arrancará en las 585.000 PTA (3.515,92 euros), variando en función del número de túneles que proporcionen.

Tel: 916 311 600
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información