| Artículos | 01 DIC 2000

Sertec Office PYME

Tags: Histórico
Un equipo especialmente pensado para el trabajo en la oficina
José C. Daganzo.
Este sistema de la firma Sertec se encuentra dentro su gama destinada a las PYMES y profesionales. El ordenador está pensado para ser usado en la oficina y tiene un configuración especialmente diseñada para funcionar en red y hacer trabajar sin problemas todo tipo de aplicaciones ofimáticas, para dichas tareas se ha elegido un microprocesador de la gama económica de Intel, el Celeron a 600 MHz, que es acompañado por 64 MB de memoria SDRAM PC133.
El sistema está construido en torno a una placa base de la firma ASUS, más concretamente la ASUS CUSL2-M basada en el chipset 815E de Intel. Tiene un formato microATX, y lleva integrada una gran cantidad de elementos como son: la tarjeta de audio (AC’ 97 Audio), la tarjeta gráfica (Intel AGP 815), y la tarjeta de red (3Com 10/100 PCI Fast Ethernet ASIC). Posee una ranura CNR, una ranura AGP y tan sólo tres ranuras PCI. El ordenador puede ser ampliado hasta un máximo de 512 MB y cuenta con cuatro puertos USB. Para almacenamiento de datos contamos con 10 GB de disco duro, una cantidad más que suficiente si tenemos en cuenta para el uso que ha sido diseñado el sistema.
En el apartado multimedia nos encontramos con un CD-ROM Toshiba de 48X, y unos altavoces PowerMax 80/2 del fabricante TEAC, que nos brindan un total de 2,6 vatios RMS. A pesar de esto, no es un equipo muy apropiado para juegos ni aplicaciones que requieran un gran potencia gráfica, siendo en el trabajo diario de una oficina donde mejor se desenvuelve.
El monitor elegido para este equipo ha sido un Mitsubishi Diamond Scan 50, soporta 1.024 x 768 con una frecuencia de refresco en horizontal de 60 kHz mientras que en vertical la cifra alcanza los 75 Hz, siendo éste un monitor de prestaciones medias que nos mostrará una buena visualización de los datos por pantalla.
El sistema operativo elegido para este equipo es Windows ME o Windows 98, si bien el fabricante contempla la posibilidad de sustituir dicho sistema operativo por Windows 2000 profesional o Linux.
Como ya se mencionó anteriormente se trata de un equipo destinado al ámbito empresarial, por lo que el fabricante nos ofrece la opción de formalizar un acuerdo de asistencia técnica, siendo ésta una opción muy interesante para todas aquellas pequeñas oficinas y PYMES que no dispongan de un departamento de informática. El único inconveniente de esta fórmula reside en que no podremos actualizar el ordenador a no ser que lo realice el personal de Sertec, y la ventaja radica en que compraremos el equipo y nos olvidaremos de su mantenimiento. El precio del equipo ya incluye la asistencia técnica en el lugar donde se instaló, para un periodo anual.


Sertec Office PYME ***
------------------------------
FABRICANTE: Sertec DISTRIBUIDOR: Sertec Tel. 914 341 110 www.sertec.es IDIOMA: castellano PVP: 191.284 PTA (1.149,64 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información