| Artículos | 01 MAR 1998

Serif PagePlus 5

Tags: Histórico
Programa de autoedición
Oscar G. Peinado.

Serif PagePlus 5 es un sencillo programa de autoedición que permite crear documentos de aspecto profesional a cualquier persona, tenga o no conocimientos de maquetación o autoedición. Esto es posible gracias al uso de un asistente de creación de publicaciones sumamente completo, en el cual encontraremos modelos para prácticamente cualquier necesidad. Entre estos modelos podemos citar las tarjetas de visita, con una amplia gama de modelos, certificados, carátulas para CD y casetes, etiquetas, periódicos, publicidad y hasta páginas Web. Cuando se utiliza uno de los asistentes el programa le interrogará para rellenar los datos que necesita. Así para una tarjeta de visita le pedirá su nombre, dirección, etc. presentando a continuación un diseño terminado. Si no le gusta no tiene más que hacer las modificaciones oportunas a mano.

Pero el programa no está limitado al uso de los asistentes. Por supuesto, si el usuario ya tiene cierta soltura en el diseño puede prescindir de ellos y crear los documentos a su gusto. Para ello Serif Page Plus permite trabajar con imágenes en los formatos mas extendidos, tablas fuentes, etc. No es difícil manipular el texto para crear efectos, adaptarlo a curvas, etc. Dispone de un editor de texto integrado con las funciones más necesarias en este tipo de programas, corrector ortográfico y gramatical, reemplazo de palabras... Para crear tablas se utiliza un potente editor que ajusta automáticamente el texto a las dimensiones de las celdas, además dispone de varios formatos predefinidos que facilitan el trabajo. Quizás una de las características más interesantes es el denominado "formato inteligente". Con esta opción, al colocar una imagen entre un bloque de texto, éste se adapta automáticamente a la posición de la imagen, desplazándose de manera que quede colocado a su alrededor y recalculando su posición cada vez que la imagen se mueve o redimensiona.

Con el programa se ha incluido Serif ARTGallery, un CD-ROM que contiene 17.000 cliparts, 500 fotos y 400 fuentes, todo ello recogido en una guía impresa que facilitará la búsqueda del recurso que se precise en cada momento.

Serif PagePlus 5 ****

----------------------------

FABRICANTE: SPC DISTRIBUIDOR: SPC Tel. (91) 637 48 54 www.serif.com IDIOMA: Inglés PVP: 14.964 pesetas

(oscargp@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información