| Artículos | 01 ENE 1995

Serie Microgrid Ultra de Summagraphics con hasta 10.000 lpp

Tags: Histórico

El fabricante Summagraphics ha puesto a disposición del mercado una nueva gama de sistemas digitalizadores, llamada Serie Microgrid Ultra, que ofrecen resoluciones de hasta 10.000 líneas por pulgada (lpp) con una precisión estándar que se sitúa en ± 0.002 pulgadas.

Integrada por cinco modelos, dos de ellos de sobremesa, esta familia dispone de áreas de trabajo que van desde 432x609 mm. (A2) hasta 1.118x1.524 mm. (A0). Están basados en la tecnología electromagnética desarrollada por la propia compañía y disponen de una plumilla de 2 ó 3 botones, o bien con un cursor de 4 ó 16 botones; soportando, además, el uso de transductores dobles para poder utilizar simultáneamente la plumilla y el cursor. Otras características son la disponibilidad de una lupa con el cursor de 16 botones destinada a ser utilizada con las aplicaciones críticas; y la incorporación de una función destinada a simplificar el proceso de alineación de los ejes. Las funciones de estos digitalizadores se realiza a través de una interfaz doble RS-232C o de un puerto ADB; mientras que los parámetros de configuración como el modo operativo (punto, petición remota, cadena, o cambio de cadena), la resolución o la velocidad, se pueden programar también desde el ordenador.

Esta familia incluye, asimismo, un controlador ADI (Autodesk Device Interface), otro para Microsoft Windows 3.1, un controlador universal de señalamiento absoluto de dispositivos, un emulador de ratón Microsoft, y programas de comunicaciones con datos de prueba, puesta a cero y configuración.

Paralelamente, Summagraphics ha presentado un nuevo sistema para el procesado de imágenes en color que, denominado SummaChrome Vinyl, permite imprimir directamente en vinilo y, según la propia compañía, con un coste reducido. Puede procesar imágenes de tamaño hasta A1, y funciona con un sistema de cartucho de tinta, con bajos niveles de ruido y ofreciendo la posibilidad de integrar las últimas cortadoras de signos de Summagraphics) a fin de disponer de un sistema completo para la fabricación de signos y letras.

SOFT SELL

Tel. (91) 358 85 56

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

DIODE

Tel. (91) 555 36 86

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información