| Artículos | 01 JUN 1997

Seresco incrementa sus beneficios en un 54%

Tags: Histórico

Seresco, empresa española dedicada al desarrollo de soluciones, formación y la prestación de servicios, ha obtenido en 1996 unos ingresos de 1.944 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 0,8 por ciento, en relación con las cifras de 1995. Los beneficios netos han sido de 168 millones de pesetas, un 54% más, que los 109 millones obtenidos en 1995, según informa desde Oviedo Cecilia García Baena .

Tomás Reinares, director general de Seresco, explica la diferencia entre el crecimiento de la facturación (0,8%) y los beneficios (54%), afirmando que, "en 1996, en algunos segmentos hemos sido más productivos que otros años y hemos generado más recursos. Es un problema de productividad".

El elemento común que diferencia a esta empresa del resto de otras compañías de servicios informáticos es la especialización, según ha señalado Tomás Reinares. De hecho, esta empresa española está presente en 6 áreas de negocio diferentes: Soluciones de gestión para la empresa; Nómina y gestión de recursos humanos; Ingeniería y Desarrollo de software; Formación; Gestión cartográfica y Creación de bases de datos.

De estas áreas de negocio, en 1996, las más rentables han sido las de Ingeniería y desarrollo de software y la de Formación. De hecho, Seresco cuenta con tres escuelas de informática, ubicadas en Oviedo, Vigo y Gijón por las que han pasado más de 25.000 personas, muchas de las cuales están trabajando actualmente en la propia compañía.

En lo que Ingeniería y desarrollo de software se refiere, la experiencia en la construcción de herramientas de desarrollo propio (AIDA y Entorno), ha permitido que Seresco haya desarrollado aplicaciones para instituciones y empresas como: Principado de Asturias, Xunta de Galicia, Junta de Castilla y León, Interflora, Alsa, Telsa, etc.

Expansión en Hispanoamérica

A lo largo de este año, Seresco tiene la intención de introducirse en Hispanoamérica. De hecho, la compañía tiene como cliente al Banco Provincial de Venezuela en el que Seresco ha instalado un producto para la realización de la nómina quincenal y control de los recursos humanos. Hay que tener en cuenta que el Banco Provincial tiene 14.000 trabajadores. "Es nuestro primer cliente y en base a esta experiencia estamos moviéndonos en esa zona", ha señalado Reinares.

SERESCO*

Ingresos: 1.943.691.004 pesetas

Beneficios: 168.016.668 pesetas

Áreas de negocio:

Soluciones de Gestión para la Empresa:

Nómina y gestión de RR.HH.

Ingeniería y desarrollo de Software

Formación

Gestión cartográfica

Creación de bases de datos

Plantilla: 392 empleados

Inversión en I+D: 105 millones de pesetas

*Datos correspondientes a 1996

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información