| Noticias | 02 FEB 2010

Ser el motor del mercado profesional, objetivo de Toshiba

Toshiba acaba de renovar sus gamas profesionales con el objetivo de convertirse en un motor del mercado profesional en un ejercicio que se presenta como una prolongación de 2009, si bien se pueden apreciar algunos signos de recuperación.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como destaca Pablo Romero, “en estos momentos, las estrategias de los fabricantes tienen que ser muy claras, y más si atendemos a los últimos datos de la consultora GFK, de los que se desprende que el año pasado el mercado de portátiles creció un 25 por ciento. No obstante, si de estos datos se eliminan los referentes al mercado de netbook, el crecimiento ha sido plano”. En lo que respecta al mercado de sobremesa, “éste sufrió un descenso del 15 por ciento”. El precio medio de los equipos descendió un 23 por ciento y “como consecuencia, a pesar del incremento de las ventas, en lo que respecta a la facturación ésta también sufrió una caída, concretamente del 4 por ciento”, afirmó Pablo Romero.

No obstante, de cara a 2010 el responsable se muestra “ligeramente optimista”. Y es que, tal y como señala Pablo Romero, “muchas empresas no renovaron su parque instalado, con lo que esta renovación se traslada a 2010”. Otro dato relevante es el hecho de que “durante 2009 el mercado de portátiles se consolidó dentro del segmento profesional, al conseguir una cuota de mercado del 55 por ciento, algo que continuará en 2010”.

A la hora de desarrollar sus equipos portátiles, Toshiba se ha basado en los resultados de una encuesta que ha realizado donde preguntó tanto a usuarios profesionales como a responsables de TI de las empresas cuáles son las características que más valoran en un portátil. “En el caso de los responsables de TI éstos buscan equipos que protejan la inversión, a través del rendimiento, la conectividad, la calidad y la durabilidad de los mismos”. En cambio, en el caso de los usuarios “éstos se fijan en la facilidad de uso, la movilidad, el peso y el tamaño, el rendimiento y la seguridad”. En el caso del diseño “para los responsables de TI no tiene importancia, pero para los usuarios es una característica muy valorada” puntualiza Pablo Romero.

Nuevos portátiles

Los modelos Tecra A11, Tecra S11 y Satellite Pro S500 ofrecen “calidad, seguridad, robustez, servicios y garantías adicionales de valor añadido, y características verdes”, afirma Ángel Medina, jefe de producto de Toshiba.

Como principal característica, cabe señalar que los tres equipos se comercializan de serie con la denominada “Garantía VIP que proporciona 3 años de garantía comercial de serie así como seguros contra rotura de pantalla y de recuperación de datos”.

Asimismo, Toshiba ha tratado de que estos equipos incorporen prestaciones medioambientales y para ello ha incorporado una serie de nuevas aplicaciones de gestión de energía que permiten reducir hasta casi en un 50 por ciento el gasto energético global durante toda su vida. Los lectores de huella dactilar, los lectores Smartcart para DNI electrónico, las comunicaciones 3G integradas, y los puertos de serie, son otras de las características que incorporan estos equipos que, además, se comercializarán con el sistema operativo Windows 7, un disco de recuperación Windows XP, y "son los primeros que incorporan tecnología de virtualización".

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