| Artículos | 01 SEP 2000

Septiembre 1990

Tags: Histórico
Desgraciadamente el verano se acabó, terminaron las vacaciones y muchos empezábamos las clases de nuevo, los mismos compañeros y nuevos profesores. Pero aunque en aquellos tiempos no existían profesionales de las nuevas tecnologías y casi nadie estudiaba ingeniería informática, ahora mucha gente elige este tipo de carreras y entra a formar parte del mercado laboral antes de haberlas terminado. Los tiempos cambian.

En septiembre de 1990:

Toshiba incrementó la potencia de su T3100 SX
El portátil T3100 SX tenía un peso de 6,8 kilogramos, pantalla VGA de plasma y una velocidad de operación ajustable de 16/8 MHz. Incorporaba una memoria RAM de 1 MB. A estas características, Toshiba le sumó un disco duro de 80 MB. T3100 SX tenía baterías extraíbles y daba la posibilidad de incorporar 2 baterías, consiguiendo de este modo una autonomía de 5 horas. Los portátiles actuales cuentan con una autonomía de unas 4 horas con una sola batería.

Mannesman Tally y Siemens se fusionaron
Siemens AG y Mannesman Tally se fusionaron para operar de forma conjunta en el mercado de impresoras para oficinas. La empresa resultante se denominó Mannesman and Siemens Company y empezó a operar el 1 de octubre de 1990.

4 MB en disquetes de 3,5 pulgadas de la mano de 3M
Los disquetes 3.5 ED (Densidad Extra), basados en una fórmula de óxido férrico-bárrico, tenían una capacidad de 4 MB y llevaban la carcasa de color gris antracita. Pero 3M no tuvo éxito con este tipo de unidades de almacenamiento. Diez años más tarde, se utilizan el Superdisk y el Zip, de 120 MB y 100 y 200 MB, respectivamente. Lo que no sabemos es qué tipo de unidades se comercializarán dentro de otros diez años.

Amstrad apostó por el mercado doméstico con 3 ordenadores
Con el fin de competir en el mercado doméstico Amstrad lanzó al mercado la consola de juegos GX4000, el Amstrad 464 Plus y el 6128 Plus. ¿Quién no ha tenido un dispositivo de estos en su casa? La consola utilizaba juegos en formato cartucho; 464 Plus incorporaba casete y consola de juegos y se suministraba con un monitor de 12" monocromo en gris o de 14" en color. Por último, 6128 Plus iba dirigido al mercado más exigente y también existía la opción de monitor monocromo y color.

HP LaserJet III, impresora láser más asequible y con mayores prestaciones
Hace 10 años las impresoras láser empezaron a bajar de precio y a aumentar las prestaciones. Éste fue el caso de HP con la LaserJet III. Con un precio de 400.000 pesetas, tenía una velocidad de 8 páginas por minuto, una resolución de 300 ppp y una bandeja de 200 páginas. En nuestros días las impresoras láser con características similares rondan las 50.000 pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información