| Noticias | 24 MAY 2010

Sensores de movimiento en los GPS Navigon

Tags: Histórico
Navigon ha anunciado una nueva característica en sus sistemas de navegación. Un sensor de movimiento permitirá utilizar el GPS sin necesidad de tocar la pantalla, lo que permitirá una conducción más fácil y segura.
PC World

Navigon ha presentado una nueva función de detección de movimiento, que incorporará próximamente en sus navegadores GPS de gama alta. Gracias a los sensores de movimiento se podrán usar los sistemas de navegación casi sin tocar la pantalla, pues bastará un gesto con la mano, por delante de la pantalla para activar la opción MyBest POI o la barra de menús, mientras que un toque en el marco activará la función de control por voz.

Según informa el fabricante, el sensor de movimiento está instalado en la carcasa del dispositivo y sólo responde al realizar intencionadamente un movimiento de la mano a una distancia de un par de centímetros del marco, de manera que se evita que algún gesto involuntario pueda activar ninguna función.

La opción MyBest POI, permite organizar destinos especiales al instante, de manera que los destinos favoritos se muestran como iconos en el mapa. Por su parte, el control de voz permite acceder a las principales funciones del navegador.

El anuncio de Navigon coincide con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, en la que "Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores, o cualquier otro sistema de comunicación" queda tipificado como infracción grave y, como tal, conlleva multa de 200 euros y pérdida de tres puntos. No obstante, hay que tener en cuenta que puede seguir considerándose que se hace un uso "manual" al activar estas funciones, por lo que siempre quedará a la interpretación de los agentes de tráfico.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información