| Artículos | 01 ABR 2002

Sensor de imagen CCD de 6 millones de píxeles de Sony

Tags: Histórico
Sony ha desarrollado un sensor de imagen CCD (charge coupled device) de 6,15 millones de píxeles que se usará en cámaras digitales, y cuya producción comercial comenzará en breve. El sensor supone un avance frente a los productos de cinco millones de píxeles usados en las cámaras de gama alta para consumo.
De 1,8 pulgadas de diagonal, el sensor es aproximadamente del mismo tamaño que una película APS (Advanced Photo System), por lo que los fabricantes de cámaras podrán utilizar sus sistemas ópticos existentes, lo que repercutirá en unos menores costes.
Las cámaras que incorporan el sensor ofrecerán la máxima resolución vista hasta el momento en fotografía digital para consumo. Según fuentes de Sony, la máxima resolución posible para el sensor es de 3.040 x 2.024 píxeles, lo que significa que es capaz de producir imágenes cuatro veces más grandes que las disponibles para las dos cámaras de dos millones de píxeles.

www.sony.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información