| Artículos | 01 NOV 2003

Semana de la Innovación celebrada en Barcelona

Tags: Histórico
La Semana de la Innovación celebrada del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, ha debatido acerca del papel de la innovación y la tecnología como factor diferencial ante la acérrima competencia existente.
“La innovación es un motor que, entre otros factores, permite optimizar, reducir costes y mejorar competitividad”. Así lo pone de manifiesto Xavier Ferrás, del grupo ACTEL que determina que la innovación, seguida de la calidad son los principales factores a tener en cuenta por las compañías. “Estamos en un periodo de transición y la calidad es una condición necesaria pero ya no es la única que las compañías tienen en cuenta”, declara Ferrás. Otros destacados responsables de distintas compañías y procedentes de diferentes sectores, han apuntado hacia la innovación como motor económico. Así, para Josep M. Tarragó, de Ficotosa, “dado que en el sector automovilístico los márgenes son pequeños, para diferenciarse se ha de ofrecer más, hacer investigación y darle al cliente algo que aún no te haya pedido. En este sector, quien no innova no hace nada”.
Además del papel de la innovación como factor diferencial para hacer frente a la competencia, uno de los puntos clave a la hora de analizar la situación de la innovación en el mercado español fue el de los costes. Según los expertos, los costes asociados a la innovación aún son demasiado elevados teniendo en cuenta el riesgo económico y la falta de fuentes de financiación apropiadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información