| Artículos | 01 ABR 2002

Sellmaster 1.72

Tags: Histórico
Suite de programas para Agentes Comerciales y Representantes
Antonia Soler.
Sellmaster es un conjunto de productos diseñados para facilitar el trabajo de los agentes comerciales y representantes, facilitando la comunicación con los clientes y las empresas representadas. Funciona con el sistema operativo Windows a partir de la versión 95 y es completamente compatible con XP.
Sellmaster se ofrece en diversas ediciones. La edición básica (que podrá encontrar en nuestro CD-ROM), que es gratuita, ofrece prestaciones para las necesidades comunes de cualquier vendedor: cartera de clientes, registro de empresas representadas, gestión de rutas, registro de pedidos y facturas, gestión de cobros y control de comisiones. La edición avanzada, analizada en este artículo, añade la gestión de catálogos de productos, pedidos y facturas detallados, gestión de ingresos y gastos, central de comunicaciones por módem para envío de faxes y correo electrónico, control de comisiones por vendedores, y un gran número de listados y estadísticas complementarias. La edición para trabajo en grupo permite sincronizar periódicamente las bases de datos. Esta edición contempla control de acceso por usuario.
Además del módulo principal, Sellmaster ofrece una agenda, un gestor de circulares y un importador de catálogos electrónicos. Así, desde la ficha de un cliente, un proveedor o una empresa representada se pueden consultar las anotaciones hechas en la agenda. Respecto al gestor de circulares, facilita la realización de mailings, ya sea por carta, correo electrónico o fax. Y el importador de catálogos electrónicos importa información de productos de las empresas representadas, ya sean ficheros Excel, Access, dBASE, Fox Pro o ASCII, evitando así tener que introducir manualmente los productos o realizar periódicamente las revisiones necesarias.
El trabajo con este programa es realmente muy sencillo. Como en todos los programas de gestión, el primer paso es introducir datos en las tablas auxiliares. Se accede a ellas mediante el menú Tablas, y son: agencias de transporte, familias de productos, formas de pago, proveedores, zonas y rutas, etc. A continuación deben introducirse los datos de los ficheros maestros de clientes, artículos y empresas representadas, en este caso mediante el menú Ficheros. Todas las cajas de diálogo tienen un aspecto uniforme, con iconos que facilitan la gestión básica, la búsqueda de registros o su filtrado. También se permite la ordenación de los ficheros por criterios diversos, y alternar la visualización de los datos en modo ficha o en modo tabla.
Despues, podemos empezar a realizar las tareas diarias con el programa. El acceso a las tareas puede realizarse desde el menú de la parte superior o desde el panel de la izquierda.
La primera opción del panel, Ver, permite decidir qué se desea tener como fondo del área de trabajo. Se puede escoger entre Noticias Sellmaster, que muestra una página del fabricante que se actualiza en cada conexión a Internet y que informa de novedades, trucos y otros temas de interés; la Bandeja de salida, que permite consultar correos electrónicos y faxes enviados o pendientes de ser enviados; un escritorio propio, donde se pueden tener accesos directos a fichas de clientes, de empresas, etc; o el panel de anotaciones, donde se escriben recordatorios varios.
La siguiente opción del panel es Diario, que da acceso a los módulos de realización de pedidos, albaranes y facturas, control de efectos a cobrar, control de ingresos por comisiones y de gastos realizados, y anotación de movimientos de almacén. Aunque algunos de estos módulos coinciden con los de otras gestiones comerciales del mercado, Sellmaster se diferencia al poner el énfasis en el seguimiento del servicio de representación, más que en el control de la facturación o de las existencias. Esto se observa especialmente en la cantidad de informes y estadísticas ofrecidas, organizados por temas y personalizables. Así, pueden crearse nuevos informes a partir de los existentes, añadiendo o eliminando columnas de información, y los informes pueden obtenerse por pantalla, impresos, o bien exportarse a Excel u otros formatos.
Terminaremos diciendo que Sellmaster ofrece también diversas utilidades, entre ellas la reorganización de ficheros y la realización de copias de seguridad.


Sellmaster 1.72
----------------------
FABRICANTE: Taller de Informática
DISTRIBUIDOR: Taller de Informática Tel: 963 527 294 www.sellmaster.com
IDIOMA: castellano
PVP: 310,24 €
Calificación: ****

asoler@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información