| Artículos | 01 DIC 1995

Select! Professional 5.0

Tags: Histórico
Herramienta de consulta a bases de datos remotas de la multinacional Attachmate
Rais Busom.

La empresa Attachmate, líder en conectividad y emulación de grandes sistemas, presenta la línea de productos Select! de acceso y consulta a bases de datos remotas. Se trata de un producto altamente profesional que puede trabajar contra diversos segmentos de servidores de bases de datos.

En primer lugar, como cualquier programa de este género que se precie, dispone de un diccionario de datos para registrar las fuentes de información originales. La presentación de fuentes de datos registradas se realiza en modo arborescente, de las que cuelgan las diversas tablas o ficheros incluidos. A diferencia de otros productos de su especie, Select! presenta excelentes opciones de conectividad como el imprescindible ODBC de Microsoft, el poco generalizado DATALENS de Lotus o el soporte de la interfaz DRDA de IBM. Pero lo que sin duda convierte a Select! en un producto muy sugestivo para nuestro país, es el excelente soporte de controladores nativos de servidores de datos de IBM como OS/400, DB2, DB2/2, DB2 400, DB2 6000, además de otros importantes como Oracle, Sybase y Microsoft SQL Server.

Para empezar a trabajar sólo hay que seleccionar las tablas del diccionario. Si se seleccionan más de dos, Select! muestra automáticamente un cuadro de diálogo para establecer relaciones entre tablas, con lo que este tipo de operaciones se simplifica enormemente. A partir de ese momento, se pueden establecer los criterios de selección de campos y filas, e introducir funciones agregadas, campos calculados, conversión de tipos, agrupaciones, ordenaciones, etc. En cualquier momento, se hayan construido o no condiciones, pueden visualizarse, mediante la opción DataGrid, los datos correspondientes, y con el editor SQL se puede obtener y modificar la sentencia equivalente. También pueden generarse informes a partir de las consultas realizadas, aunque este no es el objetivo principal del producto. El volcado de datos resultantes puede enviarse a impresora, visualizarse por pantalla o grabarse en diferentes formatos de salida como ficheros del tipo dBase, Lotus o ASCII. Una interesante característica es el soporte de salida de datos vía DDE hacia las diversas aplicaciones Windows. Precisamente, una ventaja competitiva del producto es su perfecta integración en el entorno ofimático con hojas de cálculo como Excel, Quattro Pro y Lotus 1-2-3, así como con procesadores de texto como Word, WordPerfect y AmiPro.

Select! es un producto que reúne todas las funcionalidades para crear complejas búsquedas, asistido por cuadros de diálogo, pero además ofrece la posibilidad de adaptar el programa al usuario final para que le resulte mucho más fácil y automática la obtención de información. Select! está dotado de un potente y sencillo lenguaje de macros, que permite extraer y exportar datos de manera automática.

Las funciones del lenguaje soportan el protocolo DDE de intercambio de datos entre aplicaciones Windows en modo servidor. Existe la posibilidad de activar las macros a horas y fechas determinadas. Además mediante la utilidad Select! Direct es posible asociarlos a menús a medida de los usuarios. Esta herramienta permite construir menús vinculando a cada opción, búsquedas, informes o comandos.

La herramienta Select! existe en versiones para Windows y OS/2. No le vendría mal convertirse en un entorno más visual y soportar el estándar OLE 2.0. En cualquier caso, Select! supone una solución integral de conectividad corporativa, eficiente, rápida y fácil de utilizar. Además, según ha anunciado la propia compañía Attachmate, es inminente un considerable recorte en el precio final, que puede llegar a fijarse en 90.000 pesetas, lo que resulta francamente sugestivo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Select!

Fabricante: Attachmate

Distribuidor: Attachmate

Toronga, 25

28043 Madrid

Tel. (91) 388 56 32

Fax (91) 759 06 27

BBS (91) 300 42 51

Idioma: Inglés

PVP: 184.440 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información